Fallo f7 en caldera fagor fe24

Mi caldera fagor da fallo f7 en el display y me gustaría saber cual es este fallo porque no encuentro las instrucciones y no se cual es el fallo no me arranca y no sale agua caliente ni se enciende la calefacción ademas de decirme a que se refiere el fallo me gustaría saber que es lo que le puede fallar

1 respuesta

Respuesta
Debes tener algún problema de circulación, el fallo f7 es que el intercambiador supera los 100º de temperatura y la caldera se para por seguridad así que o fallo de circulación por estar mal la bomba o una burbuja de aire o el dispositivo que se encarga de hacer el corte esta mal y corta antes de tiempo y sin coger esa temperatura, ojala sea esto último o una burbujas de aire siempre será más barato que una bomba o un intercambiador, también puede ser un filtro obstruido o una llave de calefacción cerrada
¿Gracias pero el mecánico vino y me ha dicho que lo que le pasa es que no funcionan dos tarjetas electrónicas que utiliza la caldera y no hay corriente para que la caldera funcione y las tarjetas estas son para la bomba no?
Te digo que han venido dos mecánicos y uno me dijo que era la válvula o la bomba no lo se exacto y el otro me ha dicho lo de las tarjetas. Si fuera una burbuja de aire con purgarla seria suficiente ¿no? Pero lo de que el circuito no arranca eso es lo que parece ser porque al dar el agua caliente se oye un click como si quisiera arrancar pero no arranca
Para decirte exacto lo que le pasa lo mejor seria estar allí y verlo pero por lo que me cuentas te digo las posibles causas, por supuesto puede ser la bomba y no te arranca por que la bomba no funciona pero tendría que arrancar un poco oirías el ruido de hervir agua y se apaga y f7 sino es así descartamos la bomba, la placa puede ser no la descarto para nada pero sigo inclinándome, y siempre voy a lo más económico para la gente, por el clixon de sobrecalentamiento que es un sensor de temperatura que es el causante que salga el f7 cuando el se activa por lo que lo primero y antes de meterte en gastos de 200 euros para arriba probaría con el de 30 euros