Tengo pensamientos peligrosos, es normal?

Desde que tengo memoria recuerdo haber tenido estos pensamientos. Por ejemplo, cuando iba a clase tenía que pasar por un puente que estaba encima de una autopista, siempre que lo cruzaba pensaba e imaginaba que pasaría si me tiraba y me aplastaba un camión. O cuando estoy en la calle esperando a que se ponga el semáforo en verde para cruzar, suelo pensar que pasaría si cruzara en rojo y me atropellara un coche. Ahora que tengo carnet de conducir a veces pienso que pasaría si no girase en la curva y me fuese recto contra los quitamiedos. Yo no me quiero suicidar, pero tengo miedo de que alguna vez mientras pienso estas cosas me venga un impulso y las haga.

No sé si es normal o no, no sé si a alguien también le pasa, solo quería expresarlo.

3 respuestas

Respuesta

Se observa que en tu vida no hay paz, sino impaciencia, miedo, inseguridad y preocupación, y es claro que estos pensamientos no son normales o sanos: y si vas al médico o al psiquiatra y le dices que estos pensamientos son recurrentes o frecuentes, entonces, te dirá que tienes ansiedad y te recetará medicamentos para tratar este problema. Sin embargo, algunos medicamentos para tratar la ansiedad pueden producir sueño y dependencia, entre otros efectos; y si eres cristiana y decides no tomarlos, te aconsejo que ores con fe a Dios para que te perdone tus pecados y para que te quite esos pensamientos malos, y te dé de su paz, pues, el enemigo, el cual es satanás, te está molestando tu mente, con el despropósito que te sapares de Dios.

Respuesta

La vida no es fácil, a veces tenemos alegrías, penas, Ira, frustración. Por cosas que a veces escapan de nuestro control. Tienes que tranquilizarte, ponte a pensar en todo el dolor que le vas a ocasionar a tus seres queridos. Mira yo tuve situaciones similares a la de usted, Me frustaba, porque A Pesar que ponía empeño en mis metas, la vida tiraba a la borda mis esfuerzos. Tenia pensamientos destructivos, me enfurecía por la mínima cosa. Discutía casi con todos . Un día me di cuenta que ese tipo de comportamiento solo me estaba Autodestruyendo y Alejando de las personas . Decidí meditar La meditación me ayudo mucho. Te recomiendo meditar

Respuesta

Que tienes asuntos sin resolver y eso es lo que te causa angustia por lo que te recomiendo hagasuna retrospección: Se hace empezando del día de hoy hacia atrás, día a día, mes a mes, año a año hasta llegar a la infancia y hacer consciente el primer recuerdo que se relaciones con ese pensamiento. Luego devolverse en el tiempo hasta el presente haciendo consciente todos esos registros relacionados con el tema. Mientras eso ocurre deberá buscar apoyo en: 1.La oración: Agradeciendo por el día que se te entrego antes de irte a dormir y agradeciendo el día que se te regala antes de levantarse. 2.Erradicando las mentiras del cotidiano vivir, así como también los comentarios negativos hacia alguien o hacia algo y si estando en un grupo se presenta esa situación entonces te abstendrás de participar en ese tipo de comentarios. 3.Buscar la excelencia en todo lo que hagas buscando ser siempre el mejor, de lo mejor, de lo mejor pero sin vanaglorias o pedanterías.