Mi caldera Vitoria 20/20 funciona todo pero no arranca no enciende la llama no calienta los radiadores ¿A qué se debe?

Tengo una caldera Vitoria 20/20 funciona muy bien ayer al mirar me di cuenta que la llamita no enciende no calienta los radiadores tengo calefacción central, no sé casi nada de calderas, estoy muy preocupada no entiendo que la puede pasar.

2 Respuestas

Respuesta

En el panel hay unos pilotos verdes que son 40/50/60/70/80/90 , observa que números hay encendidos en verde

Y me lo dices

Funciona correctamente solo para el agua caliente,para calefacción no enciende ningún piloto.

No me funciona la calefacción

Tienes que revisar las pilas del termostato de ambiente si lo hubiera, y poner el selector de servicios en calefacción

El selector de servicios estará el puntito negro de la rueda mirando al grifo, pues ponerlo mirando al radiador y sobre todo revisa las pilas del termostato de ambiente

Mi caldera es de las antiguas, mi termostato es analógico en mi vida cambie pilas ni sabía que llevaban. Este mes de agosto me di cuenta que el indicador lo tenía en el dibujito del círculo para heladas. ¿Podría ser que se haya bloqueado? De calderas no sé nada me guío por tutoriales de YouTube.He purgado la caldera y los radiadores a ver si funcionara.

Si el termostato es analógico, lógicamente no tiene pilas,

¿Lo has puesto a tope osea en sentido horario a la, derecha?

¿Y también has puesto en selector de servicios en modo calefacción?

Otra cosa, ¿qué presión tiene la aguja del manómetro?

Ahora mismo e vaciado la caldera con la palanquita roja,estoy purgando la calefacción.

Luego la pongo en Reseteo?

Tenía 1'5 tenía ahora como la vacíe está a cero.me quedan 4 habitaciones para purgar los radiadores.

Después Reseteo o directamente lo lleno?

¿Cómo reseteo la caldera?

¿La lleno ante o es dejándola vacía?

¿Es dando al indicador R y cuánto tiempo?

Todo me funciona bien no me da error por eso no comprendo por que no me calienta los radiadores.

E purgado la caldera los radiadores ahora no sé por qué me da error en el panel pone 60/70/90 y por si fuese poco me quedé sin agua caliente,no e tocado nada me podría ayudar por favor

E quitado la carcasa de la caldera el botón rojo no entra ni sale no se mueve.

Ya no sé qué hacer más la caldera quiere arrancar el ventilador de arriba ba bien, todo parece estar bien, no sé por que se fue el agua caliente.

El agua caliente se fue por manejo indebido, ya que no tenías que vaciarla y meno por la palanquita roja que me imagino que es una que va a la derecha que lleva un gatillo que lo levantas y sale agua, ¿no es así?

Solo tenías que seguir los pasos que te indiqué

Dime una dirección de email y nos comunicamos por ahí

Ya que la página de todoexoertos no me avisa cuando me escribes algo, y de momento olvídate de purgar radiadores,

Ya que eso no es prioritario, vamos primero a que funcione de nuevo el agua caliente

Dices que te sale unos Led el 60/70/90 , para eso tienes que mirar que no hayas cerrado el gas sin darte cuenta

Ya purgue los radiadores y vacíe la caldera y la volví a llenar a 1'5 después puse al máximo termostato ambiental y reinicié.

Fue cuando me dio error 60/70/90 de repente vi que no tenía agua caliente, intente dar al botón rojo pero no funciona ni atrás ni adelante.

El gas está abierto.

Bien si es el 60/70/90, ya que ese error es falta de gas

Resultó que después de purgar los radiadores y caldera tenía usted razón ya que me olvidé de abrir el gas con tantos nervios.

Después de quitar la carcasa y vi que todo estaba correcto, cuando usted me dijo si tenía el gas cerrado pensé que no era así.

Lo volví a mirar la llave estaba cerrada.

Muchas gracias ya abrí el gas tengo agua caliente y calefacción.Muchísimas gracias por el gran trabajo que hacen.

Me alegro que hayas solucionado el problema y tengas agua y calefacción

Respuesta

Purga los radiadores.

Sacales el aire. Que salga un poco el agua en un recipiente.

Hazlo con todos.

Y en la caldera algún botón o algo habrá para activar los radiadores.

Mira la presión del agua también

Ya lo hice con todos y con la caldera también.

Resultó que tenía la llave del gas cerrada,que cabeza la mía por eso no tenía agua caliente.

Por fin tengo gas.

Gracias😊

Ok.

¿Pero cierras la llave del gas?

Disculpe mi caldera es de las antiguas la llave del gas que tenemos es la general que va al agua caliente y a la calefacción si la cierro me quedaría de nuevo sin agua caliente.

Todo está Ok.

Gracias de nuevo.

Discúlpame la cerré para purgar la caldera y la calefacción, por eso la cerré por seguridad.

De los nervios no me di cuenta y me olvidé de abrirla.

Antes no había entendido su pregunta lo siento.

Nunca cierro la llave del gas lo hice por que purgue la caldera los radiadores.

Muchas gracias por su atención de verdad😌 felicidades a todo el equipo.

Nosotros no cerramos la llave del gas para purgar, más bien ni se toca.

Genial! Hasta la próxima