Caldera Roca Victoria 20/20F corta la combustión

Mi caldera presenta el error 50 60 90 ya mencionado en unos cuantos hilos. He hecho todo lo que se menciona en el manual así como lo q he visto por internet, he purgado la instalación completa, restaurado, pulsado el clixon para recuperar la instalación... Y nada, sigue pasando.

Desconozco si es la consecuencia de este error o la causa del mismo pero la caldera tiene un funcionamiento que no creo que sea normal. He olvidado mencionar que acaba de instalarme en ese piso y no sé muy bien cómo debería funcionar. Lo explico:

Cuando arranca la calefacción comienza la combustión y el indicador de temperatura empieza a subir rápidamente 40, 50, 60, 70, 90... En cuestión de segundos. Cuando alcanza el máximo se corta y no vuelve a empezar hasta que no desciende de nuevo a 60 o 70, repitiendo este ciclo continuamente.

Si pongo la calefacción más baja sucede lo mismo pero en lugar de cortar a 90, lo hace a 70 u 80.

2 respuestas

Respuesta

Es difícil dar con el problema de forma directa, pero yo ceo que la ntc de calefacción te corta la caldera por rebasar la temperatura de termostato ¿, qué puede causar eso? Pues ahí si lo encontramos daremos con el problema.

Yo pienso que el agua no pasa con suficiente cantidad o velocidad por dentro del intercambiador, con lo cual se sube en demasía la temperatura y es entonces cuando la ntc te corta el gas y posteriormente cuando baja de la temperatura de termostato(caldera)que tienes consignada vuelve arrancar.

Una causa puede ser aire(procura abrir el purgador de la caldera)

Mira que la velocidad de la bomba este en la 3 velocidad.

El intercambiador o la bomba están o sucio el primero o no rinde la segunda.

¿Cuántos radiadores tienes funcionando?

Suerte, ya diras lo que era.

Muchas gracias por la ayuda!!!

No he probado a sacar el aire de la caldera, he purgado dos veces todos los radiadores pero no la caldera, creo que es la válvula junto a la de llenado no? Una pregunta que deja clara mi inexperiencia...lo hago con la caldera encendida o apagada? Lo probaré. También miraré lo de la velocidad. Ahora mismo no estoy en casa pero en unos días iré y me pondré con ello.

Ahora mismo hay dos radiadores pequeños (pasillo y baño) y 5 grandes (uno lo he cerrado ya que la habitación está vacía). Voy a probar a cerrar todos menos los indispensables y ver qué sucede.

Muchas gracias por la ayuda!

De cerrar radiadores mejor que no, yo te aconsejaría que para probar también abras el que tienes cerrado, si cierras los radiadores tendrías que disminuir la potencia de la caldera, piensa que arranca y para seguido porque sobra temperatura, si cierras radiadores el retorno de agua sera con exceso de temperatura.

El grifo rojo que hay al lado del negro es el de vaciado y también sirve para purgar aire, el purgador que te digo esta en la parte superior-derecha de la caldera, es un minicilindro con un taponcito enroscado.

Sigo pensando que la solución esta en uno de los pasos expuestos anteriormente .

Suerte

Respuesta

Llamaré al SAT de roca que si la caldera lleva sin funcionar tiempo eso te lo tiene que ver un técnico y te haga una puesta a punto, aún así el fallo podría ser la bomba circuladora que está bloqueada/pegado el eje, suerte

www.instalacionesarribas.com