Instalar aplique de luz - cableado

Quiero poner un aplique de luz en la pared (piso antiguo). Esta luz se enciende ddesde un interruptor de pared. Veo que de la pared donde se instala la luz salen : un cable doble (o paralelo) de color blanco y otro cable i viví dual también blanco. ¿Cómo debo conectar estos cables al aplique de luz? Son todos del mismo color .

1 respuesta

Respuesta

¿Ahora qué luz se enciende con ese conmutador?

El conmutador tiene un cable negro conectado, uno marrón conectado y otro marrón sin conectar. Es correcto? O es esa la razón por la que no funciona?

Es que no se entiende bien la situación.

Si tienes un aplique que se enciende con dos conmutadores desde dos lugares distintos de la estancia, y lo que ocurre es que no funciona, el problema es que ese cable marrón esta suelto. Conéctalo y prueba.

Hola otra vez. Me he dado por vencida con ese aplique porque no tengo claro cómo va.
El problema que veo en el piso (me mudé hace poco) es que los cables que salen de los apliques de luz son blancos. Tres cables blancos. Tengo un  aplique que quiero conectar y que tiene tres cables: luz, neutro y tierra. Como sé que cable conectar con cual si los tres cables que salen del techo son blancos ?

Si no tienes un voltímetro, haz la prueba. Desconecta el diferencial, conecta dos y prueba, cuando se encienda, el otro será el tierra.