¿Si mi pareja solo metió la punta del pene por menos de 5 segundos hay riesgo de embarazo?

Empecé a tener relaciones sexuales con mi novio usando condón. Después de un rato se lo quite y hubo roses de clítoris y su pene. Después paso la punta del pene por fuera de mi vagina y al final la introdujo un poco, así paso 3 veces. En ningún momento metió todo el pene sin condón y no termino dentro de mí. ¿Aunque solo haya sido la punta durante pocos segundos hay riesgo de embarazo? No estoy segura de si hubo líquido preseminal en esos momentos, ¿pero en caso de que sí que tan riesgoso es?

Respuesta

Si no hay penetración, entonces no existe riesgo de embarazo, puedes estar tranquila.

Si no estás utilizando algún método anticonceptivo, entonces deben utilizar de manera adecuada el condón en todas sus relaciones, desde el inicio y hasta el fin.