Duda sobre la hoja de retención que entrega la empresa

Quisiera que alguien me aclarase una duda importante.

Resulta que todos los años la empresa nos entrega una hoja para la declaración con lo que se gana al año pero la cifra que aparece en esa hoja no es la que se percibe pues este año me he dado cuenta que me han denegado la beca y hice cálculos con el líquido que percibo de nómina y no me sale lo que figura en esa hoja.

Por favor, me podéis explicar esta hoja

Resulta que siempre me había fiado de lo que aparece ahí pero ahora no lo entiendo. Es un importe bruto pero si es así es erróneo que todo el mundo nos pida esa hoja para trámites cuando en realidad no se ha ganado ese importe si no algo bastante menor.

Os agradezco que lo aclaréis pues llevo unos días haciendo papeles y creo que si todos se basan en esa hoja voy a tener todos los trámites denegados.

1 respuesta

Respuesta

Ese importe bruto es tu sueldo anual, íntegro antes de descuentos.

Lógicamente mucho mayor que el percibido realmente.

En dicha hoja debe figurar también los descuentos tanto de Seguridad Social como IRPF.

Si a dicho importe íntegro le restas los descuentos, te dará la suma de lo realmente percibido que te habrán transferido al banco, si no te pagan en efectivo, cosa rara.