¿Cómo asegurar a empleada de hogar?

Me viene a casa un señora que trabaja 14 horas al mes
antes e daban de alta de autónomo, cobraban un euro más por hora y solucionado
luego lo han complicado más
Si la doy de alta por 14 horas al mes y se accidenta en otra casa, tengo un problema grave.
Además de hacer contrato, nomina, vacaciones, finiquito al marchar, en fin un montón de papeleo, que se solucionaba con lo de autónomos
Se supone que esta peersona para hacer 40x4=160 horas al mes, ¿irá a ONCE CASAS
que consejo me dais?
¿Qué opciones tengo?
Gracias

Responder Denunciar

1 Respuesta

Respuesta

Es verdad que al colectivo de empleadas del hogar le están mejorando mucho sus condiciones laborales. Uno pensaría que eso es bueno. Pero no lo tengo tan claro. Porque a medida que mejoran esas condiciones, realmente se lo complican, y mucho, al empleador. Y, sinceramente, creo que eso lleva a que cada vez más familias decidan no hacer las cosas según la ley, porque no se lo pueden permitir. Y entonces ¿en qué se beneficia al colectivo?

Aún así, mi consejo es respetar la legalidad (contrato, SS, nómina, etc.).

"Si la doy de alta por 14 horas al mes y se accidenta en otra casa, tengo un problema grave."

¿Y eso por qué?

Si una limpiadora va a 11 casas al mes y se accidenta en una, las otras diez señoras tienen que buscar otra persona que hafga la faena y encima, no puedes darla de baja eb la seguridad social porque esta de baja por accidente, un caos jurídico

Entiendo. Cuando decía un "problema grave" pensaba que se refería usted a algún tipo de responsabilidad.