Soy empleada de hogar y dar de alta a un profesor particular por 8horas

Soy empleada de hogar, tengo media jornada y necesito un profesor particular ¿puedo darle de alta con mis condiciones? ¿Me compensa? ¿Me perjudica? No he hecho nunca declaración de renta porque no llego a los 1000euros

1 respuesta

Respuesta

Aquí mejor que esperemos a alguien bien preparado.

Solo le puedo decir que de lo leído y muy por encima, si le contrata como profesor particular y el objeto es como ud bien dice "darle de alta", en ningún momento podrá abonarle una cantidad inferior al sueldo mínimo interprofesional, que actualmente es de 655'20 euros al mes. Por otro lado y en la Tesorería General de la S.Social deberá darlo de alta y ud como empleadora sufragar los gastos que correspondan de la Seguridad Social de este.

Aquí si que patino bastante, pero supongo que con estos mínimos como explicaría el pago y gastos a este señor con un sueldo de ud de media jornada e ingresos que no llegan a 1000 euros?

Mejor esperar un poco a un profesional que pueda orientarla a plena seguridad y aconsejar en los distintos tipos de contratos y demás.

No mueva ficha sin seguridad y ... suerte.

.