¿Cuánto me costaría hacer contrato a una empleada de hogar?

Tengo una empleada del hogar, y me estoy planteando hacerle un contrato legal pero necesito saber cuanto dinero aproximadamente me supone esto para mi al mes. Ella es española y trabaja 40e/semanales en mi casa y quiero que tenga un sueldo de unos 1000e/mes limpios + 2pagas extras+ las vacaciones pertinentes.
Yo trabajo por cuenta ajena, ¿esto supondría algún beneficio fiscal para mi?

3 Respuestas

Respuesta

El coste de tu nuevo empleado de hogar es el siguiente:

Salario: 1000 € por 14 pagas = 14.000 € (/ 12 = 1.166.67 € / mes)

Cuota Seguridad Social: 165,64 € (empleador) + 31,23 € (empleado) = 196,87 € / mes

Como le pagas los 1000 € netos, tu asumes la parte de S. Social que le corresponde al empleado, es decir que todos los meses te costará 196,87 €. No obstante durante 2014, si no has tenido ningún empleado anterior, hay una bonificación del 20% de la cuota, por lo que se te queda en 165,48 € / mes.

Es decir el empleado te costará al mes 1.166,67 € + 165,48 € = 1.332,15 € (durante 2014). Para años posteriores haz el calculo sin la bonificación del 20% en la Seguridad Social.

Es muy conveniente realizar el contrato de trabajo (y obligatorio si va a ser temporal) con el empleado y también es obligatorio entregarle el recibo de salario (o nómina) todos los meses.

Un saludo.

Juan Carlos Zarcero

www.hhasesores.com

Respuesta

Hay un tipo de contrato especial para empleadas del hogar, pero para usted no supone ningún beneficio fiscal, ya que no es empresaria o profesional.

En cuanto a los importes y requisitos, le recomendamos se persone en la Seguridad Social y solicite toda la información en relación a su caso concreto, pues puede haber algún tipo de ayuda o bonificación. Como norma general un empleado tiene un coste, ademas del sueldo, de entre un 30-40% del salario, en cuanto a seguridad social y retenciones.

En cualquier caso, nosotros no contestamos preguntas de derecho laboral en esta pagina.

Respuesta

Mas o menos unos 200€ de seguros sociales mensuales.

Por 10€ al mes te podemos llevar las nóminas, seguros sociales, IRPF...

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.

Mas información: www.asesoriagrg.es

Síguenos en Twitter @asesoriagrg