¿Cuánto me costaría hacer contrato a una empleada de hogar?

Tengo una empleada del hogar, y me estoy planteando hacerle un contrato legal pero necesito saber cuanto dinero aproximadamente me supone esto para mi al mes. Ella es española y trabaja 40e/semanales en mi casa y quiero que tenga un sueldo de unos 1000e/mes limpios + 2pagas extras+ las vacaciones pertinentes.
Yo trabajo por cuenta ajena, ¿esto supondría algún beneficio fiscal para mi?

3 Respuestas

Respuesta
2

El coste de tu nuevo empleado de hogar es el siguiente:

Salario: 1000 € por 14 pagas = 14.000 € (/ 12 = 1.166.67 € / mes)

Cuota Seguridad Social: 165,64 € (empleador) + 31,23 € (empleado) = 196,87 € / mes

Como le pagas los 1000 € netos, tu asumes la parte de S. Social que le corresponde al empleado, es decir que todos los meses te costará 196,87 €. No obstante durante 2014, si no has tenido ningún empleado anterior, hay una bonificación del 20% de la cuota, por lo que se te queda en 165,48 € / mes.

Es decir el empleado te costará al mes 1.166,67 € + 165,48 € = 1.332,15 € (durante 2014). Para años posteriores haz el calculo sin la bonificación del 20% en la Seguridad Social.

Es muy conveniente realizar el contrato de trabajo (y obligatorio si va a ser temporal) con el empleado y también es obligatorio entregarle el recibo de salario (o nómina) todos los meses.

Un saludo.

Juan Carlos Zarcero

www.hhasesores.com

Respuesta
1

Hay un tipo de contrato especial para empleadas del hogar, pero para usted no supone ningún beneficio fiscal, ya que no es empresaria o profesional.

En cuanto a los importes y requisitos, le recomendamos se persone en la Seguridad Social y solicite toda la información en relación a su caso concreto, pues puede haber algún tipo de ayuda o bonificación. Como norma general un empleado tiene un coste, ademas del sueldo, de entre un 30-40% del salario, en cuanto a seguridad social y retenciones.

En cualquier caso, nosotros no contestamos preguntas de derecho laboral en esta pagina.

Respuesta
1

Mas o menos unos 200€ de seguros sociales mensuales.

Por 10€ al mes te podemos llevar las nóminas, seguros sociales, IRPF...

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.

Mas información: www.asesoriagrg.es

Síguenos en Twitter @asesoriagrg

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas