Cuanto tengo que pagar por asegurar a una persona 8 horas para el cuidado de ancianos

Me gustaría asegurar a una persona que cuida de mis padres 8 horas al día, 5 días a la semana, pero necesitaría saber cuanto me saldría al mes el pago a la Seguridad Social.

También me comentaron que podría ser mediante el régimen de empleadas del hogar como seria mejor hacerlo y cuanto me saldría el seguro.

1 Respuesta

Respuesta

La cotización en este Sistema Especial del Régimen de Empleadas del Hogar dependerá del tramo que corresponda por las retribuciones percibidas por las empleadas. Te pongo un enlace donde puedes ver los tramos salariales.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/159869.pdf

Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Excelente. Muchísimas gracias.

Solo me gustaría que si pudieses me aclararas dos pequeñas dudas. ¿Solo tendría que pagar el sueldo y la seguridad social?

El sueldo seria de 750 € lo cual si no me equivoco pasaría a pagar 164,60 € de seguro. ¿Esto seria así?

De nuevo muchas gracias, puntuare en cuanto reciba la contestación.

GRACIAS

Los tipos de cotización aplicables son del 22% por
contingencias comunes, siendo el 18,30 por ciento a cargo del empleador y el
3,70 por ciento a cargo del empleado, es decir, una deducción a restar del
devengo (a descontar de la nómina, como cualquier trabajador). También un 1,10%
De contingencias profesionales, a cargo del empleador, para cubrir el seguro en
caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional. Si sois familia numerosa
tendréis bonificaciones. Es decir como empleador tienes que pagar el 18,30% + el 1,10% a la seguridad social y ha descontar del salario de la empleada el 3,70%.

Otras cosas que tienes que tener en cuenta:
- No cotiza al desempleo por lo que no debes abonar este
seguro.
- Tendrá derecho a dos pagas extraordinarias al año, pueden
estar prorrateadas.
- En caso de incapacidad temporal el subsidio corresponderá
al empleador entre los días 4º y 8º, y a la Seguridad Social
a partir del 9º.
- El período de vacaciones anuales será de treinta días
naturales, quince de ellos podrán fijarse por el empleador, de acuerdo con las
necesidades familiares y el resto se elegirá libremente por el empleado comunicándolo
con 2 meses de antelación. El trabajador tendrá derecho al disfrute de las
fiestas y permisos previstos para el resto de los trabajadores (por ejemplo
matrimonio)

Espero haberte ayudado. Te adjunto de todas maneras un modelo de nómina que propone la Seguridad Social para que se vea más claro:

http://www.meyss.es/es/portada/serviciohogar/modelos/Mod-nomina.pdf