Mitsubishi Electric MSZ-SF35VE3 QUE funciona de día y a la noche pasa a ser solo ventilador y no enfría absolutamente nada.

Ha venido el técnico dos veces, ha comprobado que la carga está en 6 (al parecer óptimo es entre 7 y 8) pero llega él cuando sí que funciona y nos dice que solo hay que hacer carga cuando está por debajo de 4.

¿Qué le puede estar pasando al aparato, que parece que nos está tomando el pelo?

He puesto termómetro a la boca de salida del aire y lo ha bajado de 26ºC a 20ºC rápidamente, pero anoche que es cuando lo necesitábamos no bajaba de 30: solo soltaba aire como un ventilador...

La estancia solo tiene 15 metros y antes la refrigeraba bien, incluso la adyacente al abrir la puerta...

2 respuestas

Respuesta

I. Hola José, por mi parte sólo deseaba trasladarle la información que vi sobre esta incidencia por si pudiese serle útil para recabar pistas mientras un técnico o experto le atiende de primera mano. Al parecer dos posibles motivos pueden ser una caída de voltaje y el proceso de condensación del aparato, disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ánimo y suerte.

https://hvacseer.com/ac-works-during-day-but-not-at-night-what-could-be-wrong/

-------------------------------------------------------------------

*Puede que la válvula que regula el caudal de gas en cada uno de los circuitos esté estropeada. Puede que el equipo tenga falta de gas. Puede que el compresor esté estropeado. Capacitador o condensador de arranque en mal estado*.

-------------------------------------------------------------

(Respuesta de un técnico de otra comunidad).

*Buenas tardes, debes medir la presión de trabajo para poderte ayudar, puede ser que el equipo se este congelando en las noches, ya sea por mala calibración del refrigerante, por obstrucción parcial en los capilares o, como ocurre en muchos casos, mala graduación del termostato, debes graduar el termostato de tal manera que haga sus paradas respectivas, ya que en las noches las presiones y las temperaturas tienden a descender, y si el compresor no hace las paradas respectivas, el aire se va a congelar y no va a enfriar, debes asegurarte que el termostato este bueno y que la temperatura este bien graduada para que descance, si es analogico el aire puede ser que este en maximo (full), mueve la perilla y colocalo un poco antes del maximo, si es digital, coloca la temperatura en 20 o 21 ºC y prueba a ver, en muchos casos se han solucionado problemas como los que comentas con solo graduar el termostato*

Aparato de Aire Acondicionado 2x1 de noche no enfría el dormitorio..

*Puede ser su tensión que sea mala de noche encendemos los bombillos y al tener una mala alimentación no logra haber lo suficiente, también puede ser tu motor de la turbina del ventilador me paso algo similar en un Panasonic, fue el opto acoplador que esta en la tarjeta lo sustituí y listo.. entraba todo bien a los 30 minutos dejaba de girar el motor de la turbina, por obvias razones dejaba de enfriar, verifica la unidad condensadora de manera independiente, fíjate bien en los motores de los ventiladores ya que es común que también los rodamientos estén en mal estado y tenga excesiva fricción y por ende se calienten...

Respuesta

Algunos equipos cuando pulsas botón Sleep, o parecido ocurre eso