¿Qué elegiríais, Kommerling AD Extrem o Cortizo A 84?

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar en la Sierra de Madrid (1200m ) Una de las cosas que más me quitan el sueño son las ventanas! Después de aprender a marchas forzadas un poco sobre coeficientes, vidrios y herrajes y pedir varios presupuestos... Me he quedado con dos finalistas...

Komerling 76 AD Extrem, o Cortizo serie 84, ¿cuál elegiriais?

Aislaria mas un 4/16/4/16/4BE?    o un 4+4BE/16/4+4BE??

Otra duda que tengo... En las ventanas orientación sur había pensado poner Guadrian Sun, pero quizás en la sierra sea mejor no ponerlo y aprovechar esos rayos de luz en invierno y usar más las persianas en verano, ¿qué opináis?

¿Otra duda... El Argón? ¿Merece realmente la pena? Varios instaladores me han dicho que el argón se va a los pocos años,¿quizás sea mejor invertir ese dinerin en otra cosa? (Como motorizar alguna de las persianas)

¿Qué opináis de los cajones de persiana Persax?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Elena!

Pues a la primera de tus preguntas, depende…. ¿De qué depende? Pues de la serie concreta de la A84, que tiene varias variantes. Si es la A84 noraml, es un 30% que la Kommerling que indicas. Si es la A84Passvihaus 1.0, es igual, y si es la A84Passivhaus HI, esta última es un 20% mejor que la Kommerling.

En cuanto a los vidrios que indicas, NO se pueden poner dos tratamientos bajo emisivos dentro de un mismo doble acristalamiento, por lo que la opción del triple, será mejor en un 30%. Pero ojo, un doble acristalamiento 4/16/4be con gas argón en la cámara, será igual que el triple que indicas, y más barato, dejándote pasar un 10% más de luz.

En cuanto al control solar, te adjunto un enlace a un video a ver si te aclara las dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=109s

Después de verlo me comentas, pero ya te adelanto que yo pondría bajo emisivo SIN control solar.

El gas argón no se va, y es barato, no vas a pagar más de un motor en toda la obra con el coste del argón en todos los vidrios.

Persax, tiene cajones buenos y normales, como todas las marcas, depende del modelo que hablemos. Lo que nunca me han gustado, son sus guías de pvc… son un tormento.

Muchas gracias por tu respuesta! Que de información útil!

También me he pasado por tu canal y he visto varios videos en los que he aprendido cosas!

Pero.... Me surge entonces una duda... Entonces crees que es mejor poner un 4+4/16/4BE, en lugar de un triple vidrio con doble camara? Manteniendo el mismo perfil de 84 de Cortizo (que es el normal)

Si hablamos de un triple sin gas argón en las cámaras, un doble 4+4/16argón/4Be sería igual térmicamente y más barato.