Cambio de ventanas. Lío de presupuestos

Quiero cambiar 4 ventanas de mi casa en Madrid ciudad, orientación NE, siendo 3 de 120x143 y 1 de 105x143. Pues me he puesto a pedir pptos y esto es un lío y una variedad de precios importante. Tras hablar con muchos proveedores, he llegado a las conclusiones, no sé si acertadas o no: entre perfil de 70 y 76 no hay diferencias apreciables o que se le pueda sacar ese mayor rendimiento por la situación del piso. Mayor tamaño empieza a ser interesante en lugares con mucho frío, sierra, etc. A nivel de cristales, cámara entre 16 y 20, quizá mejor 16 o 18 que 20, cristal sin control solar porque no me da más que el sol de mañana un rato. Diferencia entre doble junta y triple, la triple suele ser una lengüeta en el medio que más que aislar, protege el perfil en zonas que puedan ser más agresivas. Cristal bajo emisivo, sí. Y luego, opcionales como Argón en la cámara y motor en persiana, que está ganando enteros. No tengo un problema de ruidos que no me deje dormir, pero ya que las cambio, pues quizá merezca la pena mejorar acústicamente también.

Entre todos los recibidos, os comento los que me llaman la atención.

- Ppto1. Perfil rehau 70serie euro-design 70, marca rehau, cristal climalit 6/16/4 planitherm 4s, persiana de aluminio termico blanco, cajon compacto de pvc con aislante interior. Precio: 3.600€ (pdte precio motor)

- Ppto2. Perfil 70 PVC KÖMMERLING Eurofutur. 4-16-4 Bajo Emisivo y Control Solar (GuardianSun o Climalit). (Motor 140€/un): Precio: 3.700€

- Ppto3. Perfil KÖMMERLING 76AD XTREM; Vidrios 6 / 16 ARGON / 4 Guardian Sun, con Control Solar y Aislamiento térmico reforzado. Precio: 4.200€ (motor 376€/un)

-Ppto4. Perfil CORTIZO A-70 VBH. Cristal 4/16/4. Guardian Sun. Cajón Decorbox. Precio: 3.900€ (pdte precio motor)

- Ppto5. PVC KÖMMERLING 76AD XTREM; SGG CLIMALIT PLUS. Bajo emisivo y control solar.  4/20/4. Motor A-OK. Precio: 4.500€

- Ppto6. Serie Schüco Corona CT70 AS. Maneta Akustik, Herraje canal 16 Winkhaus, oscilobatiente en hoja activa. Compacto persiana Eurodecor con aislamiento interior. Doble acristalamiento Aislaglas Guardian Sun 6/16/6. Precio: 4.300€ (Motor 145€/un).

Como veis, tengo un popurrí interesante, y, sobre todo... Que ya no sé qué cristales y qué perfil poner :-). Cualquier indicación, cualquier recomendación, será bienvenida.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola mc cp!

No me gustan las apreciaciones genéricas, pues depende de cada serie en particular de 70 y de otros espesores, pero una serie de 70, tiene un valor Uf de 1,3 (hay alguna serie que más bajo aún) y las series de 76 que se están vendiendo, tiene un valor Uf de 1,0, por lo tanto un 30% mejor. Y hay series mucho mejores aún, con sección de 80 u 84.

¿Merece la pena? Eso eres tu el que lo tiene que valorar. Mayor aislamiento, mayor confort y menor gasto energético.

Las cámaras de aire del vidrio de 16, 18 y 20, aíslan exactamente lo mismo. Es indiferente optar por una o por otra.

¿Triple junta? Pues depende de la serie. Hay series de 70 que da igual que lleven o no la junta central, porque aisla lo mismo. Habitualmente, la junta central está asociada a series más aislante, pero hay que ver casos concretos.

¿Bajo emisivo? Si o si.

¿Gas argón? Si o si. Mejora otro 30% adicional a lo que ya te da de por si el bajo emisivo que es mucho.

Primer presupuesto. Serie básica de 70, con un valor Uf de 1,3. Ojo, vidrio con control solar.

Segundo presupuesto. Exactamente igual que el anterior.

Tercer presupuesto: Perfilería con un valor Uf de 1 y vidrio con control solar.

Cuarto: igual que los dos primeros.

Quinto: Igual que el tercero.

Sexto: Igual que los dos primeros.

¿Cuántos más presupuestos vas a pedir? Tu problema no es de cantidad de presupuestos, sino alguien que te asesore bien, porque todos te han presupuestado vidrio con control solar...