Orientación sobre ventana de PVC

A ver si algún experto me puede ayudar.

Estoy entre 2 ventanas, para no complciarlo más el cristal eh pedido el mismo en ambos, pero en la "perfileria" o "extrusionado" creo entender que era en aluminio, en pvc ni idea de como se llamada, me ofrecen 2 tipos:

  • Kommerling 76 (triple junta)
  • Cortizo A84 abisagrada (triple junta)

Con el mismo cristal, que sera bajo emisivo con control solar, ¿cuál es mejor que la otra?

3 respuestas

Respuesta

Silvia, hay hasta 3 versiones distintas de la A84 de Cortizo, la A84, la A84Passivhaus 1.0 y la A84Passivhaus HI. ¿De cuál hablamos? Es que las comparaciones cambian radicalmente.

Seria la normal. Las passivhaus deben tener un precio prohibitivo me da, aunque deberán ser mejores.

También aprovecho para añadir las 2 correderas.

* Kommerling PrimeLine

* Cortizo C-70

Gracias.

Seria la normal. Las passivhaus deben tener un precio prohibitivo me da, aunque deberán ser mejores.

También aprovecho para añadir las 2 correderas.

* Kommerling PrimeLine

* Cortizo C-70

Gracias.

Además las Passiv requiero un buen cajón aislante, creo por el exterior y mi cajón es de obra por el interior y creo que es muy difícil con eso.

Te recomendaría que pidieses precio de la Passivhaus. Debe ser algo más cara, pero no mucho, y compensa, porque tiene un valor U de 0,76, es decir, un 24% mejor que la Kommerling 76.

El orden de menos aislante, a más aislante, sería el siguiente:

Cortizo A84 (Valor U 1,13).

Cortizo A84Passivhaus 1.0 y Kommerling 76 (son iguales, con valor U 1.0)

Cortizo A84 Pasivhaus HI (Valor U 0,76)

Las correderas de ambas marcas, son iguales, y por supuesto, menos aislantes que las practicables.

¡Gracias!

Mirando las especificaciones la Kommerling 76, permitiría doble vidrio creo y la passivhaus toca ir a 3 vidrios creo, lo cual encarecería, aunque lo consultare.

Por otro lado veo que en Kommerling hablan siempre de triple junta y en la A84 Passivhaus HI habla de Doble Junta, ¿es eso posible?

Lo que entiendo que el espacio que se pierde por luz también es superior en la A84 Passivhaus, lo indico por 2 ventanas que son de 1 sola hoja, porque son pequeñas.

Gracias y felices fiestas!

Ambas series son factibles tanto en doble acristalamiento, como en triple, lo único es que es una pena optar por una serie como esta, y que no lleve triple acristalamiento.

Ten en cuenta que no son series estandar, básicas, y un doble acristalamiento, se queda algo "pequeño" para estas series.

La serie Kommerling 76, tiene triple junta, y la A84, sea cual sea su versión, passivhaus o no, puede ser con doble o con triple junta.

En cuanto a la pérdida de cristal, depende del marco y hoja de cada serie por la que optes. Así puedes encontrarte opciones que restan más cristal en la A84, y otras que resten más en la Kommerling 76. Depende del marco y hoja que te oferten.

¡Gracias!

Seria muy descabellado un doble vidrio 4/16 gas argon/6 bajo emisivo con control solar tipo gaurdian sun?

En triple es que ambas empresas me han indicado, que es demasiado porque el clima de mi zona no es muy severo.

No, no es que sea descabellado, simplemente es una pena no aprovechar todo el potencial de perfilerías así.

Valora la respuesta.

Respuesta

La komerling 76 tiene un valor de transmitancia termina de Uf ( perfil) = 1,0 W/m2K;

La Cortizo  A84 de Uf ( perfil) =1.16 W/m2K

Es decir a mayor valor peor, por lo tanto es más aislante la kömmerling 76.

Es cierto que Cortizo tiene una A84 passivhause con un índice por debajo de 1, pero si no te especifican que es esta perfilería, seguramente no lo será.

¡Gracias Mario!

Intente añadir más info, pero no me dejaba.

Se trata de la normal. Entiendo que las Passivhaus suben mucho.

Por otro lado veo el problema con las Passivhaus es que mi cajón de persiana es de obra interior y no se si se puede aislar lo suficiente in interior para que compensara esa, aun sin conocer precio, que quizás se pasa.

En cuanto a balconeras, por ser de paso y tener que ser balconera tengo 2 también:

* Cortizo C-70

* Kommerling PrimeLine

¿Alguna mejor que otra?

Gracias y disculpar.

La corredera de Cortizo c70 tiene sección muy similar a la kömmerling premiline así que tendrán valores muy parecía de aislsmiento.

Respuesta

Redactle is a game where you guess the words that are missing from a Wikipedia page. The only things given are prepositions, articles, and commas. Your main goal is to find out what it is about.