Triple vidrio o doble con argón

Vivo en Zarautz (Gipuzkoa) y tengo que elegir entre las siguientes Marcas de perfiles y composiciones de vidrio para ventanas de PVC. El clima es medianamente suave, entre los 25 grados de media en agosto y los 6 grados de enero.

-Schüco cortina CT70, triple 4/14/4/14/4 Bajo emisivo. Este mismo me lo han presentado también de la marca Cortizo A70.

-Kommerling Eurofutur 70, doble de 4/16 Argón/6 Bajo emisivo.

-Schüco cortina CT70, doble de 6/16 Argón/4 Bajo emisivo

De precio salen parecido, excepto Cortizo que es más barato.

Mis dudas van en la línea de que, puesto que los precios son similares, si será mejor que ponga el triple de Schüco o, por el contrario, los dobles con argón. O, si pensáis que el de Cortizo es suficiente. No me importa pagar por calidad.

De otra parte, ¿existe diferencia de calidad entre el Schüco CT70 y el Eurofutur de Kommerling.? Porque cada vendedor me dice que el suyo es "pata negra" comparado con la otra marca, y, por más que he buscado en internet, no he encontrado estudios comparativos entre ambas marcas. Igualmente, las referencias que hablan de Cortizo apelan a que llevan poco tiempo en el mercado del PVC, si bien veo que son opiniones de hace varios años. ¿Se ha puesto ya a nivel de las marcas alemanas mencionadas?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rafael!

Las perfilerías de Kommerling y Cortizo, son exactamente iguales en niveles de aislamiento, con un valor Uf de transmisión térmica de 1,3.

La de Schüco, es un 8% mejor, con un valor U de 1,2.

En todas las marcas que indicas, hay mejores opciones de perfilería, desde un 20% mejor hasta un 50% mejores en algún caso.

Respecto a los vidrios, todos los que indicas son exactamente iguales, con un valor Ug de 1,1, por lo tanto da igual optar por uno de los dobles que por el triple, siendo este último más caro.

Gracias Ángel Luis por tu rápida respuesta.

Son en total 8 ventanas las que quiero actualizar. La diferencia en presupuesto entre Schüco y Cortizo es de 1.000 euros más IVA a igual configuración, sea doble con gas o el triple de 4/14. Es curioso pero el triple no es más caro.

¿La diferencia de precio está justificada por la calidad de Schüco o inciden factores ajenos como marketing, I+D... que encarecen el producto?¿Merece la pena contemplar la opción de Cortizo o siempre estará Schüco en un nivel superior, lo que justifica el mayor coste?

Gracias por tu ayuda

A mi es que me gusta más hablar de series que de marcas. Son dos series muy semejantes, con una pequeña variación a favor de Schüco, pero no hay una diferencia entre marcas, de decir que Schüco trabaja con material de mejor calidad...

Otro tema sería si me dices por ejemplo la Kommerling 76, que aunque fuese 1000€ más cara que Cortizo, es un 30% mejor que la A70 de Cortizo... O la A84Passivhaus HI de Cortizo, que es un 50% mejor que la CT70 de Schüco... es decir, diferencias de aislamiento muy importantes que justifican sobradamente diferencias de precio como las que hablamos.

Muchas gracias Ángel Luis. Seguiré analizando qué decisión tomar. Que tengas un buen día

Sigo tratando de configurar los vidrios y me he dado cuenta de que en 3 ventanas que  necesito algo de protección acústica porque da a una plaza con poco tráfico pero siempre hay más ruido que en el resto de la casa.

He preguntado y me han dicho que, debido a que tendrían que usar un junquillo de 28 mm, me proponen a elegir entre 4+silence+4/16 argón/4 bajo emisivo o 8/16 argón/4BE,

¿Qué te parece méjor?

Sin duda el laminado 4+4silence, ya que la luna de 8 mm, no resuelve ningún problema acústico.

Ojo, el laminado tampoco significa que vaya a ser milagroso... reduce la entrada de ruido, pero la atenuación al 100% no existe, ni con ese vidrio ni con ningún otro.

¡Gracias! Esto es más complicado que una carrera universitaria

NOOOOO. Es como todo. Cuando uno se mete a comprar algo, que no es su mundo habitual, pues es lógico que tenga dudas, y cuando las cosas cuestan un buen dinero, lo que quiere es que le asesoren bien y saber bien en que se gasta el dinero.

Es como comprarse un coche... nadie se gasta por ejemplo 20.000€ sin saber en que, y lo mínimo ahí es que el vendedor, te explique bien que te vende.

 Al final me he decidido por la serie SYNEGO de REHAUS, con una composición triple: 4/16 argón/4/16 argón/6 bajo emisivo, y las  características de perfil de 80 mm con 7/6 cámaras y triple junta. Creo que cubre sobradamente las necesidades para este clima.

Gracias por tu ayuda.