Abombado no sé qué hacer no me puedo concentrar

El año pasado para noviembre a mi mamá la llevamos al hospital porque tenía un problema en los pulmones y allá le hicieron exámenes, tomografías etc. Ella era paciente oncologico en el 2019 y apenas llego al hospital decían que eso era un derrame pleural que eso estaba relacionado con el Cáncer etc.. Gracias a Dios la operaron y no era eso sino una pulmonía que tenía entre el pulmón y espalda una infección a lo que entendí y le dieron salida a finales de diciembre el año pasado, ella le hicieron una toracotomia abierta y luego quedó con dolor en la columna cerca de la cirugía, y bueno en Mayo y junio le hicieron exámenes de Centelleo de los huesos y un CAD en el oncologico de control y le dijeron que estaba bien que tenía como cosas en los huesos (principio de osteoporósis y en un examen espondilosistitis en dos vertebras) luego en Agosto de este año sentía la pierna débil y luego ya se le había dormido entonces andaba con andadera en sillas de ruedas, entonces cuando se lleva al hospital de nuevo con lo mismo que eso podría ser cancer o algo así y estoy bien estresado el año pasado cuando se le llevo al hospital fracase varias materias en la universidad estudio ingeniería civil y ahora de nuevo está en el hospital y estoy otra vez así y no puedo concentrarme bien siempre tengo como una presión que no me deja estudiar que después le pasa algo demasiado estresado no sé qué hacer, mañana le harán una cirugía en la espalda y estoy en la universidad orita mismo y qué va no me puedo sentar a estudiar y debo pasar una materia difícil (hidraulica) que está es mi última oportunidad para pasarla si no me tengo que salir de la carrera

2 respuestas

Respuesta

Lo siento, pero tendrás que hacer "de tripas corazón" y meterte en la cabeza que ella ya cumplió su ciclo y que vos no podes hacer nada por ella, por tanto las preocupaciones que hoy te embargan en nada aportan a tu futuro y de morir ella no creo que su deseo sea que abandones tu carrera: También estuve en finales cuando mi padre fue ingresado y lo que ahora te digo fue lo que hice para poder salir adelante. Mi padre murió en la tarde cuando salía del último examen final que era de química inorgánica. Lo curioso del caso es que ya había superado todas las crisis a las que se enfrentó pues salía de una crisis para caer en otra y los pronósticos médicos eran alentadores tanto que posiblemente le daban de alta ese día en la mañana cuando salí a presentar mis dos últimos exámenes finales.

Respuesta

I. Hola Luís, lamento lo que le ocurre a tu madre y tu difícil dituación, no soy experto ni conocedor pero creo que que te encuentras viviendo un muy lógico episodio de ansiedad generalizada debido a estos problemas personales, que están derivando en estrés y una importante falta de concentración, esto ocurre muy a menudo en la ansiedad, -junto con 'despistes', mezcla o 'torbellino' de pensamientos/deas y lagunas mentales, como ir a hacer algo que acabamos de hacer-, o pensar en cosas que no tienen sentido en relación a la actividad que estemos haciendo, y aunque resta calidad de vida, no es grave.

Por mi ignorancia no puedo ayudarte, pero con tu permiso sí me gustaría dejarte información diversa sobre el tema y la posibilidad de TDA y sobre pautas para concentrarte en los estudios, ojalá en breve pueda atenderte un experto o al menos alguien mucho más conocedor que yo, te ruego disculpes la imprecisión y molestias de lectura, muchisimo ánimo y suerte.

Falta de concentración y memoria

Desconcentración y mala memoria

https://clinicadeansiedad.com/soluciones-y-recursos/preguntas-mas-frecuentes/cuales-son-los-sintomas-de-la-ansiedad/

https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastorno-de-ansiedad-generalizada-cuando-no-se-pueden-controlar-las-preocupaciones-new/index.shtml

https://www.vivirconem.com/sintomas-esclerosis-multiple/perdida-de-memoria-falta-de-concentracion/

https://psicologiaymente.com/psicologia/falta-de-concentracion

http://davidcantone.com/como-estudiar-para-un-examen/

 https://www.youtube.com/watch?v=7kuROhFOf-s&feature=emb_logo