Tv led pioneer mitad de pantalla difuminada oscura

¿Puede ser que estén fallando los led de la parte de abajo? Funciono un rato el día de ayer y a la tarde volvió a oscurecerse

Es de marca Pioneer

1 Respuesta

Respuesta

Es bastante trabajoso desmontar la pantalla de un TV para poder acceder a los leds, pero los leds los venden en aliexpress por muy poco dinero, en Argentina no se como esta el tema de recambios de las tiras led, pero aquí en España por unos 10-15€ puedes cambiar todas las tiras led de tu TV.

Al desmontar hay que tener cuidado de no ensuciar las diferentes lasminas y sobretodo no romper el LCD dado que si este se rompe, ya no valdría la pena reparar el TV. Una vez desmontado es bueno guardarlo todo tapado mientras se piden los leds y luego montarlo con mucho cuidado de no romper el LCD. Puedes buscar videos de como cambiar los leds de un TV así te familiarizas. Pero yo no los compraría hasta que no hayas tenido éxito en el desmontaje, dado que es muy fácil romper el LCD y en ese caso no valdría la pena comprarlos, además, es bueno mirar la referencia de los leds dado que a veces compras unos leds compatibles para ese modelo de TV y luego no son los adecuados.

Perdón, si es lo más probable que tengas un led de la parte de abajo que esta a punto de quemarse.