TV lg 42LN5200 pantalla negra

Tengo un tv lg 42ln5200, con sonido y la pantalla oscura.

Viendo varios videos. Lo he desmontado y comprobado los led. Tenía varios led fundidos.

He comprado todas las tiras led, pues no la vendían sueltas y no sabía que led comprar.

Antes de montar he comprobado los led y estaban ok. Lo he montado todo y no funcionan.

Lo he vuelto a desmontar y probar los led y si funcionan todos.

He comprobado la tarjeta que alimenta los led y me da unos 210 CC para alimentar los led.

Pero me los da entre el positivo y chasis del tv.

No me los da entre positivo y negativo de la alimentación de los led.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo lo has comprobado estaban los leds conectados y el TV funcionando? Lo digo por que la fuente se protege en caso de fundirse los led o desconectarse. Asegúrate que la polaridad de todas las tiras led este bien. Por lo que comentas parece que la fuente se protege por qué algo no está bien.

Hola

Si los led están conectados. La polaridad no hay duda porque las tiras no dejan opción a equivocarse. He visto un video donde miden tensión entre positivo y chasis y da una tensión y después entre negativo y chasis y da algo menos de tensión

A mi no me pasa eso. Solo da tensión entre positivo y chasis. Lo que significa que el circuito led esta abierto. No?

Compruebo los led uno a uno con una pila de9v. Como puedo comprobar la tira led entera?

Muchas gracias por tu respuesta

Puede que el triac que da corriente o corta el negativo este abierto, sigue la pista del negativo y mira si va hasta un triac, puede que ese triac este dañado.

A la salida del negativo que alimenta los led. Tiene un Triac. Tampoco llega tensión al triac

Perdón. Si llega tensión a las 2 patas externas del triac. La del medio no. Y no sale por el otro lado.E No se si es normal o no. El triac es:

4NF20L

F334

Alguien me puede indicar cómo funciona este triac. O como se llame. No se que es

He encontrado en Aliexpress unos pero en vez de f334, es f845. En los data sheets no indica que es esta referencia

Alguien lo sabe?

Muchas gracias

Eso es lo que hay que investigar, yo llegue a ese punto con una fuente y no pude arreglarla, si lo consigues explícame qué hiciste por qué me gustaría mucho saberlo, y ya te digo que te puedes solucionarlo, te esperamos como experto al menos en electrónica de TV.

Yo creo que alguna protección o algo de ha estropeado y por eso no llega tensión.

Cómo último recurso puedes probar de conectar los leds al chasis. Si no vas a cambiar también la fuente.

¿No estará funcionando mal ese triac y por eso se protege? Podrías cortarle las patas o desondarlo a ver si quitando lo llega tensión.