Tengo un tv lcd Toshiba 56p y se puso la mitad de abajo color más opaco ..oscuro perdió como brillo desenchufe todo y nada

Toque menú y nada lo deja como corresponde tiene 1 y medio de uso

3 respuestas

Respuesta

Si tiene una opción de resetear los valores de fábrica te recomiendo que la uses.

Si aún así sigue persistiendo el defecto de imagen mucho me temo que será un fallo en el panel. Si está en garantía te recomiendo que la trámites para que te den una solución.

Respuesta

Parece que la luz trasera de la pantalla te esta fallando en la parte de abajo. Si esta en garantía usala, si no mejor aguantar así, el día que falle totalmente puedes desmontar el TV y cambiarle los leds o lámparas. Es un trabajo que puede romper el LCD si no vas con cuidado y quedarte sin TV. Pero si lo haces tu mismo los leds valen 10-30€ en aliexpress. Yo he cambiado los leds de algunas TV.

Respuesta

Francamente... creo que tu tv está muriéndose... mejor compra una nueva, la luz posterior de la pantalla no es raro que se termine rompiendo, muchos paneles especialmente los más grandes disponen de dos grupos de iluminaria posterior y tu caso parece que ese es el problema... puedes ir a repararla y tal pero lo normal es que cuando tienen ya unos años estas cosas marque el punto final del panel que no son baratos podemos hablar de 300 euros