Cuanto me costaría un equipo de aeritermia +placas solares

Tengo una vivienda unifamiliar de 150m²

La calefacción es de gasoil y los radiadores son de chapa de acero y es mono tubo, también tengo un acumulador de 100 litros de agua Y 3 esplinter con una maquina de frio para.A.

Me gustaría poner una instalación con placas solares (tengo orientación sur y mucho tejado en orientaciones sur, suroeste y sureste)

¿Las preguntas son... Puedo poner aerotermia para suplantar el gasoil (calefa y sanitaria)y A.A. Con aerotermia? ¿Puedo aprovechar los radiadores de chapa y circuito monotubo poniendo una aerotermia caliente? La instalación de las placas las quiero hacer vertido 0 a red.

¿Cuánto me costaría todo? Estoy muy interesado en saber como podría hacer todo este tema, reciclando lo que ya tengo pero desaciendome de caldera de gasoil y maquina de AA.

2 respuestas

Respuesta

Comolicadito el tema...

Respuesta

Por poder puedes y te va a funcionar pero el consumo es posible que gastes lo mismo que con gasoil y no lo amortices en la vida ... la aerotermia principalmente es para suelo radiante porque a más de 40 grados se dispara el consumoto... todo te puede salir por decirte algo orientativo 20mil euros que no es moco de pavo