¿Se puede ir con un familiar a una entrevista de trabajo?

¿Es malo que en una entrevista de trabajo vayas con un familiar y este entre contigo en la entrevista?

2 Respuestas

Respuesta

NO. Si vas con alguien ¿qué impresión darás? Que eres inseguro de entrada e incapaz de manejar las situaciones que demande el trabajo. Si no puedes ir solo y afrontarlo, es mejor que no te presentes. Pasarás un mal rato.

¡Gracias!

Creo que a todo el mundo le da vergüenza ir a una entrevista de trabajo.

No, no es vergüenza diría yo. Es incertidubre, ansiedad, miedo y se acentúa cuando te resulta importante o necesario obtener ese trabajo.

Si vas sin expectativas, o sea sea que pase lo que pase no cambia mucho tu situación de vida, la entrevista es un entretenimiento.

Más allá de tu necesidad del trabajo, mira a la misma como "algo" que tienes que hacer y ve sin expectativas. Es la mejor manera de que salga exitosa y ojo que la entrevista puedes haber sido exitosa y no haber conseguido el empleo.

Respuesta

Es inapropiado, a menos que tengas una incapacidad y necesites su auxilio.

Si ese no es el caso, la primera impresión que darás, hombre o mujer, será de inseguridad.