Puede alguien explicarme la parte final de esta fórmula?

Para saber la relación entre la tensión de fase y tensión de línea visto este desarrollo:

Sen60°= cat/hip..

1) Sen60°= VL/2/Vf..

2) Raíz de 3/2 = VL/2.Vf = VL= Vf. V3..

Pero en el punto 1 escribe voltaje de línea dividí 2 y todo eso dividido voltaje de fase..

Y en el punto 2 escribió voltaje de línea / 2 * voltaje de fase..

Lo vi en el minuto 18 : 35 de este video..

https://m.youtube.com/watch?v=6y1QdSfgko0&t=1121s

1 Respuesta

Respuesta

Expresion correcta :  sen 60° = (Vl/2 ) / Vf = V3/2

Luego Vl/ Vf = V3  ..........

........Vl = V3  Vf.

Yo entiendo que seno de 60° se puede escribir matemáticamente cómo V3/2

.. eso está claro

.. pero primero escribe:

Sen60°= VL/2/Vf..hadta ahí lo entiendo ..

Luego reemplaza en la fórmula el seno de 60° por la expresión V3/2..

De modo que si reescribimos la fórmula nuevamente, nos quedaría así:

V3/2 = VL/2/Vf..

Pero no entiendo porque en lugar de escribir VL/2/Vf....de nuevo ..., en lugar de eso, escribe VL/2.Vf......,

Por qué el 2 pasa a multiplicar el voltaje de fase.. si inicialmente el 2 estaba dividiendo al voltaje de fase (VL/2/Vf)..

No sé si me seguís

Simplemente hay una error en esa parte. En lugar de (VL/2/Vf) escribe VL/2.Vf que no es lo mismo. La expresión correcta es  (VL/2)/Vf.

¿Lo pescastes?