Cable para bomba trifásica de 1.5hp

Quiero conectar una bomba sumergible a un tablero eléctrico que tiene una distancia de 55metros que número cable tendría que poner hay una fórmula y si fuese mucho pedir alguna teoría que me explique cómo hacer este cálculo y la selección de sus contactores y relé térmico

1 Respuesta

Respuesta

¿Tenes energia trifasica 3 x 220 o 3 x 380 volts?

Si es de 3 x 220

El tramo es corto, la potencia es reducida y la carga concentrada.. Podes utilizar la expresión general:

Potencia = V3 Vl Il cos fi ..........................Potencia = 1.5 x 750 = 1125 Watts = 1.732 x 220 x Il x 0.80

Despejas la corriente ... I = 3.7 A ... Cable de 3 X 2.5 mm^2 en cobre te bastaría. Protección de la línea 3 x 16 A.