Camarera de pisos y baja laboral

El tema es el siguiente:

Comunico a mi empresa que estoy embaraza. Mis jefes me apoyan al 100x100, cosa que me animó bastante. Me han dado toda la información y en ningún momento me han negado ningún tipo de papel, al contratio. Pues bien, quiero solicitar la baja mediante la mutua pero para ello necesito el informe de riesgos laborales.. Se ponen en contacto con mi empresa y me envían una cita(Prevención de riesgos) para que vaya a realizarme un reconocimiento médico. Acudo. Allí alucinan y dicen que no saben nada de ningún embarazo y aún así me hacen el reconocimiento(sin ecografias al no tener autorización ni más información, así que, reconocimiento médico a secas) El médico que me atiende se asombra del tema y sin preguntarle nada me dice: 'Hasta las 32 semanas no te van a dar la baja, yo no soy quién para darte la baja pero vamos, lo que te digo'.

Mi jornada laboral es de 8 horas de pie continuamente en movimiento, me agacho más de 10 veces por hora, cargamos pesos(camas, carros de ropa, carros de lavanderia, carros de limpieza) estoy en contacto con ropa con manchas sospechosas(entraría en riesgo biologico) y luego está lo sanitario(no manipulo aguas extrañas pero al tener que hacer limpieza de baños es donde entra este riesgo) etc...

Estoy pendiente de una respuesta por parte de la mutua, pero quería saber si alguien con esta información aportada podría orientarme sobre las semanas ya que la mutua parte de las 32 semanas para dar la baja y según los riesgos van bajando semanas. Cada vez se me hace más pesada la jornada laboral y no sé cuánto más podría aguantar.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Médico de cabecera