Gerocultora residencia zaragoza,embarazada,semanas baja riesgo embarazo?

Trabajo como gerocultora en una residencia de ancianos en Zaragoza, levanto bastante peso a lo largo de mi jornada laboral y estoy embarazada, querría saber a partir de que semana pueden conceder la baja por riesgo en el embarazo a la mutua, en este caso, La Fraternidad Muprespa. En este momento estoy de 22 semanas y y me han dado cita para la semana 24 del embarazo, he presentado toda la documentacion y parece estar correcta, tengo un dolor de cuello y hombro bastante importante que no puedo tratar con fármacos debido al propio embarazo, y que se intensifica con mi actividad laboral, temo no poder seguir trabajando hasta el dia de la cita en la mutua, ¿podria coger la baja por enfermedad comun y que aun asi me concedan la baja por riesgo en el embarazo en la mutua?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes solicitarla en el momento en el que consideres que tu trabajo te está generando un riesgo.

Mientras esperas la cita de la Mutua puedes solicitar la baja por enfermedad común, no hay ningún problema para pasar a riesgo durante el embarazo después en la Mutua.