Tengo que subrogar y la otra empresa no entrega documentación

Soy autónoma del sector limpiezas, en Valladolid, voy a coger una comunidad y tengo que subrogar a la trabajadora que hay, el problema es que la otra empresa no quiere mandarme la documentación de la trabajadora, que ya se la he solicitado tres veces, mediante correo y por teléfono.

La otra empresa al hablar con ellos me dijeron que primero tenia que firmar el contrato con la comunidad y luego me mandaba la documentación, cosa que me han dicho que no, que primero es la documentación y luego el contrato. La empresa me pedía también que le mandase el contrato que yo firmase con la comunidad, cosa que logicamente le dije que a el eso no le interesaba.

Pero claro sin la documentación no puede hacer nada, no se si tiene deudas con la seguridad social, la debe sueldo, etc.

¿Qué puedo hacer?, ¿Puedo empezar a limpiar la comunidad si el 1 de octubre que se les termina el contrato con la otra empresa no manda la documentación?.

1 respuesta

Respuesta

Pues no subrogues a esa empleada ya que no te han enviado su documentación.

Firma el contrato con esa comunidad como si no existiera esa trabajadora.

Dices que tienes que subrogar a esa trabajadora ¿Por qué tienes que hacerlo? ¿Te lo ha pedido la empresa, esa persona, o es tu deseo para que continué con el trabajo?

Hola celia478, subrogar tengo que subrogar por ley, eso o bien despedirla, pero llevando 17 años no me conviene el despido.

Luego por ley la empresa saliente tiene la obligación de enviarme la documentación solicitada de esa trabajadora, lo que no se es, si no la manda que puedo hacer en ese caso.

Pues comunica fehacientemente a esa empresa, burofax certicado, que a pesar de haberles solicitado oportunamente la documentación de tal trabajadora y no habértela enviado, te impide proceder a subrogarla y sigue adelante. No puedes paralizar tu trabajo por eso. También comunícaselo a la trabajadora.