Obligatoriedad de subrogación nueva contrata

Pregunto: con cuanto tiempo de contrato laboral están las empresas olbigadas (licitación sector publico) a subrogar a los trabajadores de la empresa anterior. En el convenio no dice nada de subrogación pero si en el Pliego de condiciones de la licitación que si lo dice (subrogación de los trabajadores).

Me han comentado que con 4 meses en la empresa saliente, la nueva entrante no tiene obligación de subrogarlos.

Estos llevan trabajando en la empresa años, pero ahora (no se porque) les han hecho (a tres meses viSta de nueva contrata publica con la empresa que resulte de la licitación) un contrato nuevo, de final de obra a Fijo tiempo completo. Nos pareceré muy raro. Porque según leÍ (dime si es verdad) a partir de los 3 AÑOS el de final de obra se convierte en CONTRATO FIJO.

1 Respuesta

Respuesta

Tiempo mínimo de servicio para subrogación consultarlo en el convenio, por norma general son más de seis meses de servicio para subrogación. El contrato por obra y servicio cuando lleve más de tres años se convierte en fijo. Con posibilidad de prorrogarse por 12 meses más, según el convenio que aplique. Si le cambian el contrato tiene que tener en cuenta que se les respete la antigüedad. Seguramente sea una actualización de la condición de temporal a indefinido.

gracias por contestar, pero decir que el convenio no dice nada de subrogación, si lo dice el pliego de condiciones para la licitación de la nueva contrata que esta publicada para que se presenten loas nuevas empresas a concurso. mi pregunta inicial me referia a que ..... los trabajadores que les han hecho nuevos contratos de fijos tiempo completo, llevan años en la contrata (servicio limpieza)  por eso lo raro. pero he leído que cambio la ley, RD donde dice 18 de junio 2010, los contratos de final de obra a los 3 años cambia a fijos automáticamente, pero los de antes no (SE supone que continúan con final de obra). en estos nuevos contratos si no esta por escrito que se les respeta la antigüedad, se da por hecho o no?. si no se les respeta pueden no subrogarlos?

gracias de antemano!

Los contratos nuevos son fijos, y tendrán que respetarle la antigüedad. Es lo más normal aparte de que es fácilmente demostrable. Ese será su contrato ahora. Si en el pleito de condiciones pone que son subroglables sin más, son subroglables todos. Es una condición que pone para obtener el servicio.

Otra cosa que la empresa una vez subrogados quería despedirlos y es ahí cuando entra en juego la antigüedad.