¿Cómo tomas las pastillas anticonceptivos?

Hace un mes empeze a tomar pastillas anticonceptivos que mi ginecóloga me recomendó de 21/7 pero terminé mis primeras pastillas amarillas y pase a las blancas hace dos días, pero tenía manchados todos los días en mi ropa interior pero era un color diferente no se que se debía ello (casi hasta terminar las pastillas amarillas tenía manchado en mi ropa interior), después de ello yo tuve relaciones sexuales y se vinieron en mi cuando andaba tomando la caja anterior pero ahí andaba en las pastillas amarillas solo que me quedaban 3 pastillas amarillas para pasar a los blancos, el día de antier tuve un sangrado diferente en color rojo por lo cual me tomé de nuevo una nueva caja y empeze a tomar las pastillas amarillas de nuevo, y la de caja anterior me quedaron 5 pastillas blancas, ¿no se si hice bien o no pude diferenciar el sangrado hay alguna consecuencia o puede que deje de estar protegida?, ¿Me tengo que tomas todas las pastillas blancas? Porque yo tuve relaciones sexuales hace 6 días (3 pastillas amarillas y después tome doss pastillas blancas pero uno al día y es donde ví un sangrado rojo y empeze de nuevo con las amarillas ), alguien me puede explicar si tengo que terminar todas las pastillas blancas, porque el día de antier tuve sangrado leve de color rojo rojo y ayer igual y pues ahorita no tengo sangrado entonces me preocupa porque soy nueva en ello, ¿puedo quedar desprotegida?

2 Respuestas

Respuesta

Hola park Jump

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un método anticonceptivo hormonal se pueden presentar algunas alteraciones en el ciclo menstrual, como pueden ser variaciones en el color y/o cantidad del sangrado, retrasos/adelantos, sangrados intermenstruales, etc.

Sugiero una consulta con tu ginecólogo/ginecóloga para una adecuada valoración.

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no conozco de primera mano el funcionamiento de los anticonceptivos de 21 días pero deseaba trasladarle la información que vi sobre ellas por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, ya que es una información que tenía a mano por intentar responder a otras consultas, le ruego disculpe las molestias de lectura,

https://www.tuasaude.com/es/como-tomar-las-pastillas-anticonceptivas/

https://masquemedicos.com/preguntas-frecuentes/anticoncepcion/como-tomar-las-pastillas-anticonceptivas-de-21-dias/

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/birth-control/in-depth/birth-control-pill/art-20045136

Ayuda! ¿Cómo debo tomar las pastillas anticonceptivas JADE?

Pildora en pack de 28 dias

Sobre el sangrado rojo o rosado/rojo, he leído en esta comunidad que un desequilibrio hormonal es la mayor parte de veces el origen de esta alteración, el que en más del 90% de casos es provocado por el propio anticonceptivo.

Pienso, en base a lo expuesto aquí por personas conocedoras, que este flujo rosado también puede ocasionarse cuando el óvulo es expulsado -en estado ya maduro-, y también llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres en ocasiones sienten a mitad del ciclo.

Cuando estas pérdidas de flujo solo ocurren en una ocasión o de forma puntual, en principio no no hay motivo de ninguna preocupación, porque por ejemplo durante las relaciones, pueden darse la rotura de algún capilar sanguíneo en la zona de la mucosa vaginal o del cuello del útero.. cuando las pérdidas de flujo rosado de nuevo son frecuentes y se producen casi siempre después de practicar sexo, también suele deberse a la misma razón anterior. Sin embargo, en este caso, y sobre todo si el flujo llegara a acompañarse de dolor y de alguna posible alteración de la función de la uretra, pienso sería util consultar con su ginecólogo, ya que un desgarro o rotura de los capilares en la zona puede dar lugar a una infección. Algo de información,

¿El flujo rosado es síntima de embarazo?.

Sangrado rosa, tomo anticonceptivos.

¿Por qué tengo flujo rosado días antes de mi menstruación?.

Para finalizar deseaba trasladarle un poco mas de información relativa o cercana a su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, perdone la imprecisión y todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/olvide-la-ultima-pastilla-anticonceptiva-activa-me-di-cuenta-3-dias-despues-del-olvido-por-lo-que

https://www.1doc3.com/web/ver/158635/que-pasa-si-olvido-la-ultima-pastilla-anticonceptiva-activa-y-me-doy-cuenta-de-e

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/hola-me-olvide-de-tomar-la-ultima-pastilla-activa-de-la-caja-el-problema-no-es-el-olvido-es-que-obviamente