Enchufe antiguo y con fusible cambiarlo

Pues tengo un enchufe antiguo con un fusible haber si puedo subir una foto y necesito cambiarlo por uno normal actual sin fusible y no se que debo tener en cuenta al sustituirlo

2 respuestas

Respuesta

Si tiene fusible seguramente es por que no se han respetado los grosores de los cables al hacer la instalación si retiras el fusible y enchufas algo de mucha potencia en ese enchufe sin fusible seguramente quemaras el cable que alimenta a ese enchufe, con el consecuente peligro de que la vivienda también pueda salir ardiendo.

Si tienes una instalación tan antigua que usa fusibles, tampoco debes tener toma de tierra, ¿no? Yo te recomendaría actualizar la instalación a la normativa actual. Es caro, pero seria una vivienda mucho mas segura. Es mejor prevenir que lamentar.

Toma de tierra si que tiene (el enchufe no se) por ejemplo el frigorífico y la vitroceramica llevan una regleta directamente a la caja de la pared no van en enchufes pero por contra ya se han cambiado otros enchufes en la casa pero no se yo lo que tener en cuenta

Mandanos foto del enchufe desmontado, a ver si hay 2 o 3 cables así vemos si hay toma de tierra en el enchufe.

Si hay fusible deberías mantenerlo, o cambiar la instalación. Ten en cuenta que antiguamente se empalmaban cables de diferentes secciones como si fuera un "arbol" donde el "tronco" era el cable que suministra a todo, y las ramificaciones eran cables más finos que iban a los enchufes o luces de la casa. Si tu pasas un cable más fino al enchufe, tendrás que protegerlo con un fusible adecuado al grosor de dicho cable, por que si no el fusible general esta pensado para proteger el "tronco" no las "ramificaciones".

Respuesta

Vale. Esperamos montes las fotos para asesorarte.

Yavesta la foto puesta

Perdón, pero no veo las fotos