¿Cómo cambiar mi enchufe con fusible por uno actual?

Los enchufes de mi piso son antiguos y vienen con un fusible. El fusible se me ha fundido en algunos y me gustaría anular el fusible y aprovechar para poner un enchufe nuevo.

Al abrirlo me he encontrado que, de los cables que van al enchufe, dos azules van al enchufe y dos negros van al fusible. Luego uno negro va del fusible al enchufe. No tiene toma de tierra.

¿Cómo podría dejar un enchufe solo?

También quiero cambiar un conmutador pero no lo he abierto para hacerle fotos

5 Respuestas

Respuesta

Esos dos negros que entran al fusible los tienes que quitar de ahí y llevarlos al enchufe, y ya está. Si no te llegan puedes poner una clema para empalmar esos dos cables con el otro negro que sale del fusible.

Cuando ponga solo el enchufe pongo los dos negros en cualquier cualquier partedel enchufe o hay un sitio Concreto ¿juntos o separados? El enchufe que quiero poner es un niessen zenit blanco

Ahora tienes en el enchufe un cable negro que viene del fusible, ese cable le tienes que quitar y en su lugar, en ese mismo tornillo debes poner los dos negros que entran al fusible

¡Gracias! ¿Para hacerlo con un conmutador seria igual?

¿El conmutador también lleva fusible?

Si

Pues igual, quitas el cable que sale del fusible al conmutador, y el cable que entra al fusible lo pones en el conmutador en el lugar donde has quitado el otro

Respuesta

Tu instalación es vieja, no tiene las medidas de seguridad adecuadas (falta toma de tierra...), pero al menos tiene fusibles que en caso de corto saltan y es una medida de protección. Yo cambiaría toda la instalación eléctrica y la actualizaría, o seguiría poniendo fusibles pero quitar medidas de seguridad a una instalación vieja, no le veo mucho sentido. En aliexpress seguro que te venden un centenar de fusibles del amperaje que necesitas por 2 o 3 euros.

Respuesta

¿En el enchufe cuantos cables hay conectado?

Respuesta

Puedes poner un enchufe doble:

Respuesta

El problema de quitar el portafusibles es que si en tu cuadro electrico no tienes un magnetotermico de proteccion del valor adecuado que proteja al cableado que llega a ese enchufe pue vas a quedar desprotegido y, ante un hipotetico exceso de consumo o cortocircuito, vas a estar desprotegido y corriendo un riesgo en tu instalacion.