Mido 1.65m, tengo 17 años y quería saber ¿Si podría llegar a medir 1.70m?, mi papá mide 1.59 y mi mamá 1.55

Me gustaría saber si tengo posibilidad o no de llegar a crecer un poco más

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no a nivel de altura. Pienso que considerando la estatura de tusa padres tienes una altura muy notable, y que aún podrías crercer unos tres o cuatro centímetros más, llegando al 1,69.

Imagino que cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando natación y baloncesto con asiduidad, durante estos dos años podrías crecer los mencionados centímetros de estatura, sé que es un incremento escaso pero bajo mi estimación, es muy difícil que puedas alcanzar una estatura más elevada de 1,69.. a pesar de que todo acompañe (dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..).

Existen tratamientos médicos especiales para estimular la hormona del crecimiento, un médico endocrino puede orientarte sobre esta posibilidad que encuentro aplicable en mi gran ignorancia.

Si lo deseas podrías pedir una prueba de analítica carpal (llamada también "prueba de la mano"), de nuevo en un endocrino, o bien en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, sencillla y de resultados en principio fiables.. es siempre útil para monitorizar cómo marcha el desoooarrollo de una persona que aún se encuentra en edad de crecimiento

Para potenciar aún más tu crecimiento, podrías a su vez realizar los siguientes estiramientos específicos para aumentar la estatura de manera posicional.

Ojalá haya suerte, mucho ánimo.