Tengo 15 años y mido 1.62 ¿Puedo crecer más?

Exactamente hace 3 meses cumplí 15 años y mido 1.62, yo quisiera aunque sea medir 1.70, en la familia de mi padre son de talla baja, mientras que en la familia de mi madre son de talla media, mi pregunta a ustedes es ¿puedo crecer más?, yo me alimento bien, practico fútbol desde hace ya 7 años, duermo bien, tomo un suplemento, pero no veo los resultados, mi voz ha cambiado, mis músculos son pequeños, pero soy un poco fornido, no he tenido sexo, no he consumido alcohol ni he consumido drogas, pero si me he masturbado, tengo miedo a no crecer y quedarme bajo, si en alguna cosa me pueden ayudar o darme un consejo se los agradezco mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Mido 1:62 tengo 15 años mi padre mide 1:63 y mi madre 1:55 mi hermano tiene la misma estatura que yo pero el tiene 17 el y yo queríamos saber si al menos podríamos llegar a medir 1:70 o 1:75

Respuesta

I. Hola Óscar, siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años, pero es variable en función de cada persona.

Tambien decimos siempre que para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.. creo que es lo mejor que puedes hacer, todo básico y natural, cuidar mucho la alimentación y realizar ejercicios concretos, pero en principio debería servir.

Los estiramientos para 'ganar' y potenciar la estatura son estos:

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Dentro de mi opinión particular, pienso que tu objetivo de alcanzar el 1,70 es posible, tienes aún cuatro años para lograrlo y volcándote en hacer las cosas bien, (ejercicios, dieta, vida saludable), junto con algo de suerte a nivel de genética, parece muy viable.

Comentar que en mi ignorancia, masturbarse con frecuencia o incluso hacer pesas en un gimnasio, no significan limitar el crecimiento, es decir, no vas a crecer menos por hacerlo..

Suerte y mucho ánimo.