¿Cuanto llegaré a crecer más o menos?

Soy chica de 1.72 cm, tengo 14 años y cumplo 15 en un mes, mi madre mi madre mide 1.75 y mi padre 1.95, ¿cuánto puedo llegar a medir?.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy conocedor sólo lector de la comunidad, pero según tengo entendido, por lo general las mujeres, a diferencia de los hombres, con 16 o 17 años ya habéis crecido a nivel de estatura por completo, en algunos casos podeis crecer hasta los 18 años pero no es lo frecuente, y cuando ocurre es con frecuencia en chicas de una altura muy elevada, (1,82 - 1,87 - 1,92). Los huesos sí continuan creciendo o formándose hasta los 20-21 años, pero ya en otros aspectos, como densidad y 'anchura' (hombros, caderas), nunca en alttura.

Por desgracia me es imposible saber cual será tu caso, sólo que tienes pienso una estatura muy coherente considerando la de tus padres. Creo que la llegada del periodo guarda una importante relación con el progreso de estatura, es al menos lo que he leído.

https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Ginecologia/Tras-la-menstruacion-Cuanto-crecen-las-ninas

Estimo que tu estatura final será de 1,79, aunque sólo es una valoración personal, no tengo medios para saberlo a ciencia cierta. Si lo deseas, podrías solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera, pediatra o especialista endocrino de familia. Consiste en una radiografía concreta de los huesos de la mano, bastante sencillla y de resultados muy fiables.

Como ya sabrás, puedes estimular el crecimiento de forma externa, consumiendo muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicando deportes como natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia y durmiendo bien un mínimo de siete horas diarias.

A modo de refuerzo, también podrías valorar los siguientes ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para tratar de fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente, si bien tampoco es ninguna garantía.

Lamento no poder ser más preciso, ojalá pueda responderte un profesional de la página, suerte y mucho ánimo.

Respuesta

No se puede saber exactamente cuanto llegaras a medir, pero puedo decirte que si ya te llego la primera menstruación entonces como máximo podrás crecer 6cm más.