Sanción en liquidación provisional Hacienda

¿En la liquidación provisional que envía la Agencia Tributaria (paralela) se incluye siempre la posible sanción impuesta y/o intereses de demora? En el documento que he recibido no se indica nada sobre esta cuestión, sólo se hace el nuevo cálculo y se informa de la cantidad a pagar.

Respuesta

No va incluida sanción alguna. Si la hubiere la comunicarían en escrito aparte.

Dicha sanción vendría si no envías en el plazo estipulado, que te comunicarían en el escrito adjuntando la liquidación provisional.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como dice el compañero, el posible expediente sancionador se gestionara como un expediente separado de forma que en su caso recibirás una notificación al margen de esta liquidación provisional. En general diría que lo normal es que te manden una sanción pode dejar de ingresar (resultado de la paralela), y te llegará una vez finalice el procedimiento de gestión (te manden la liquidación definitiva no la provisional)

Diría que si es dinero busques un abogado fiscalista que te ayude aunque sea solo para saber si debes pagar lo que te piden o hay opciones de recurrir y anular la liquidación, la sanción o ambas.