Sobre plazos expediente sancionador

Estoy pensando en pagar, pero por lo que leo hay unos plazos que no se si se han respetado en el expediente sancionador o en todo el expediente.

Se trata de la declaración de de 2010, que hacienda me hace una paralela, por no haber incluido las deducciones por vivienda desde 2005 ( dos aportaciones a cuenta vivienda de 9000 euros) Me fie de la tele que daban dos años mas de plazo.

Como el tema que planteo es de plazos, los detallo:

31/07/2012.- (recibida el 07/08/2012) Recibo Notificación Propuesta de liquidación provisional. A ingresar 3500 euros.

08/08/2012.-En Hacienda presento escrito de acuerdo, y creo recordar algo de renunciar a la tramitación separada de expediente sancionador.

03/10/2012.-(Recibido el 09/10/2012) Acuerdo Iniciación expediente sancionador

04/10/2012.-(Recibido el 09/10/2012) Notificación Resolución Provisional por lo de la cuenta vivienda. Por lo que ingrese 3500 euros el día 12.

02/01/2013.- (Recibido el 14/01/2013) Notificación Acuerdo Imposición Sanción. 900 euros.

La verdad es que he estado mirando el tema de los plazos y me lio un poco, que si tres meses para una cosa, seis para otra, etc.

Veo que seis meses de la primera notificación, se cumplen el próximo 31/01/2013

Desde la fecha del acuerdo Iniciación de expediente sancionador hasta la fecha de NOTIFICACION del acuerdo de imposición de la sanción pasan mas de tres meses.

Seguro que tu lo ves mas claro que yo. Aunque supongo que no me queda otra que pagar otra vez.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira no es por desanimarte antes a veces fallaban con los plazos en hacienda pero hoy en día está todo automatizado de tal forma que cumplen al detalle con los mismos ya que las notificaciones les saltan automáticamente y por defecto en la propia plataforma que tienen de trabajo, revisando los plazos que siguen no han cometido ninguna infracción cosa que a día de hoy ya te reitero es imposible porque en caso de que algún caso vaya a prescribir o caducar, hablamos de procedimientos abiertos, hay un mecanismo automático que realiza una notificación para que no prescriba. Por todo ello siento darte esta respuesta pero lo único que te queda es pagar, cada vez está más difícil que se equivoquen el control hoy en día sobre los ciudadanos de a pie, con una nómina es casi total.