Sanción IRPF por obtener una devolución mayor de la debida.

En la declaración de IRPF mi pareja puso por error el importe íntegro que se pagó de hipoteca en vez de el 50% que le correspondía, pasando de salir su devolución 159 euros a 650 euros, los cuáles le ingresaron. Ahora al hacer la complementaria para regularizar la situación le sale que tiene que pagar a hacienda 491 euros que es la diferencia entre lo recibido y lo que realmente le correspondía. Además de regularizar la situación, ¿a qué cuantía de sanción aproximada tendrá que hacer frente?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo hace de forma voluntaria, la sanción es menor, siempre que no se haya abierto ya expediente sancionador...

Normalmente es del 50 %, pero puede haber reducción del 30 % sobre la base a sancionar, entedemos que puede estar en torno a los 250 €, pero puede ser reducida...

Agradecemos valoracion de la respuesta.

No nos habíamos dado cuenta nosotros, nos llegó la notificación de hacienda,¿eso es que ya se ha abierto el expediente sancionador? En ese caso, ¿de cuánto podría ser la sanción?

Gracias

Entonces si hay expediente sancionador, por lo tanto, si se acogen al pago reducido puede estar en torno a los 250 € que le hemos indicado... en cualquier caso, la Agencia Tributaria le emitirá una liquidación, que usted puede estudiar.

Agradecemos valoración de la respuesta.