Arreglar Bajante de comunidad rota

Hace unos meses vinieron de la comunidad a arreglar una bajante. (Como son de amianto el seguro de la comunidad no mandaba a nadie y es el que lleva la comunidad quien se encargaba en enviar a quien quisiera.)

Tenia todo el techo lleno de moho, se caía la pintura.. Pensaba que era poca cosa pero al abrir goteaba bien de agua. Pues bien, cambiaron la bajante del segundo a mi piso y ahora, después de 2 meses me vuelve a salir humedad. Me han picado y no se ve gotera, pretende que esté 24/7 mirando de donde viene la fuga...

Tendrían que mirar en el 3ero y 4 piso a ver como está la bajante y si no, cerrar de nuevo y sin arreglar nada. Que con esa opción le he visto más convencido. Pero no, porque en un par de meses pasará lo mismo.. ¿cómo vas a cerrar una avería sin mirar de dónde viene?

Mi pregunta es qué pasa si pasan y no quieren mirar en los pisos de arriba, ¿qué hago? Tienen que hacerlo.. Y asegurar la habitabilidad básica de una vivienda.. Porque ahí no se puede dormir.

3 Respuestas

Respuesta

Primera cuestión, ojo al seguro que tienen, existen pólizas que si evidentemente no cubren los problemas producidos por falta de mantenimiento, los bajantes suelen no estar a la vista, con lo cual cubren dichas reparaciones, aunque puedan como es normal existir franquicias por el tipo de bajante del que hablamos.

Segundo, el que lleva la comunidad, supongo que habla de un administrador, no puede mandar a quien quiera sin consentimiento mínimo del Presidente. Si no tienen administrador y ha sido el propio Presidente, bueno el pobre hombre habrá querido dar solución lo antes posible y habrá contactado con la empresa que le pareció más idónea.

Como punto final, reclamen a la empresa que realizó los trabajos, bien ustedes o bien el administrador si tienen contratada esa figura, porque el trabajo no se realizó bien o no se realizó completo, de ahí sus nuevos problemas.

Si necesitara más información sobre el problema o el sobre mejores pólizas de seguro puede si quiere contactar con nosotros a [email protected] donde gustosamente le asesoraremos sin compromiso aunque no hablemos de una comunidad en Sevilla donde nosotros estamos implantados.

Respuesta

Sara,

La empresa que realizó el trabajo debe volver y repararlo hasta que quede bien. Seguramente han empalmado la tubería de amianto con pvc y puede ser ahí donde pierde. A usted no le tiene que preocupar los demás pisos y tiene que reclamar que han ido pero no ha quedado solucionado y que vuelvan. Si no lo hacen, es la comunidad la que debe denunciar a la empresa porque fue quien la contrató.

Respuesta

Me parece que se ha hecho algo contra la ley. El tema del amianto es grave. Denúncialo en tu ayuntamiento.