Seguros de comunidad de vecinos

Mi pregunta es saber si es cierto que los seguros no se hacen cargo de una bajante si solo recoge aguas de un piso dentro de una comunidad.
Detallo el caso, en mi bloque el ático por construcción de inicios (hace aprox 30 años) tiene una distribución diferente al resto de los pisos, y tiene una bajante para recoger las aguas de sus lavabos. Esta bajante está empotrada por la pared que coincide por el pasillo de los pisos que tiene por debajo (3 en concreto). Hemos tenido un problema en el codo que tiene forma de "Y" donde empieza la bajante. El seguro que tenemos de la comunidad dice que esta bajante es privada y no se hace cargo. Lo que me sorprende es que me dicen que si a esta bajante fuera otro vecino entonces si se harían cargo.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la bajante pertenece a la Comunidad y han de atender el siniestro por la póliza de la comunidad.
Hay muchos casos en los que hay una única utilización de un bien (cables de antena, sun, terraza de un ático...) y son elementos comunes de la edificación.
Reclama, porque tienes razón.
ç
Gracias por tu contestación. Es lo que pienso, que pertenece a la comunidad y por tanto si la póliza cubre bajantes (que si cubre) se tendrían que hacer cargo ellos.
No obstante son los peritos que mandan los que dicen que como solo recoge aguas de un vecino es privado y por tanto el seguro cierra la incidencia, que tienen clausulas (que yo no he visto y he reclamado) que si es este caso el seguro no se hace cargo.
Mi consulta es, que si es cierto que existen estas clausulas; en caso contrario, como veo que no les voy a hacer cambiar de opinión (ya llevo más de 3 meses con el tema) que pasos puedo seguir para hacer una reclamación contra el seguro.
Muchas gracias
COnsejos:
- Habla con el administrador de la comunidad para que se cerciore que la bajante es comunitaria (yo entiendo que sí).
- Si no te hacen caso en la aseguradora dirígete al defensor del asegurado, se le supone más independiente. Si la resolución no es favorable, tendrás que reclamar a la dirección general de seguros.
saludos, J.C.