Cesión de datos por el administrador

La C. De Propietarios contrató los un administrador que ejerció durante varios años.

Ahora cedió o vendió su cartera de clientes a otro administrador sin consultar ni ser aprobado en junta. Todos los datos de las fincas y los personales están a disposición del nuevo administrador.

¿Es legal esa firma de actuar o es contraria a la ley?

En caso de ser ilegal, ¿qué debemos hacer?

Respuesta

Bien, esa situación se está dando con cierta asiduidad, incluso existen grandes grupos que están comprando cartera de clientes, para eliminar pequeños competidores y reducir las opciones de mercado.

Bien primero y fundamental, en muchas ocasiones el administrador solicita a los propietarios el derecho de uso de datos, incluso su cesión para otras cuestiones que no sean estrictamente por ejemplo poner en contacto a una empresa para reparación con el propietario afectado facilitando teléfono, email, etc. pero claro eso no significa poder dar libertad de conocimiento para otras cuestiones.

Lo normal hubiera sido solicitar al presidente la convocatoria de una Junta para asistir tanto el administrador saliente como el entrante, dar las explicaciones oportunas y solicitar la autorización de la comunidad para el cambio en la gestión, tanto cambio de empresa como cambio de persona.

Evidentemente quiero entender que no ha sido así, con lo cual no se ha realizado de manera legal ni formal, ahora ya las actuaciones que ustedes quieran hacer ya es libre designación igualmente votada en Junta de Propietarios.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Y por qué permitieron dicha venta?

Perdón, no quería expresar ese concepto.

Lo que quería decir es porque permitieron que ustedes fuesen traspasados sin información

Respuesta

El no es nadie para ceder su puesto de administrador a nadie. Convocad una asamblea extraordinaria y nombrad un nuevo administrador. El que funja ahora de serlo tendrá que rendir cuentas al entrante, Procurad que un abogado asista esta reunión para que las cosas que se hagan se ajusten a derecho.