¿Se puede cambiar administrador de finca, sin convocar Junta y sólo con Firma de Presidente y Vicepresidente?

Tengo una plaza de garaje con administrador independiente del edificio, y sin Junta, el Presidente y Vicepresidente de los Garajes, han cesado al administrador y han contratado uno nuevo. Nos hemos enterado al recibir algunos propietarios de las plazas, una carta del nuevo administrador, en mi caso no he recibido aún nada y ya hace un mes que se cambio de administrador. ¿Es legal este cambio sin celebrar Junta? No se ha celebrado Junta de ningún tipo, y el cese y nueva contratación está sólo firmada por presidente y Vicepresidente

¿Qué podemos hacer?

¿Se puede impugnar?

¿Podemos negarnos al nuevo administrador?

¿Podemos negarnos a dar nuestros datos personales al nuevo administrador o incluso a pagar recibos?

2 respuestas

Respuesta

¿Se puede impugnar? SI, pero no les interesará, deberán buscar abogado y procurador, habrá un juicio y tal vez lo ganen.

Si la mayoría de propietarios se niegan a dar sus datos y no pagar los recibos, se puede solicitar una junta el 25% de los propietarios

Respuesta

No es facultad del presidente, y menos del vicepresidente, cesar al administrador y nombrar uno nuevo. Esta decisión puede tomarse solo en una Asamblea del condominio. Vosotros, los copropietarios de los parquings, tendréis que decidir si lo aceptais o no. La impugnación deberá hacerse a través de un abogado, y esto cuesta dinero.