¿Como se conecta este interruptor?

Tengo este interruptor y quisiera saber de que manera se conecta para que funcione, osea que se encienda la luz. ¿Qué voltaje admite?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que comprobarlo con un medidor de continuidad.

Puede ser que sea bipolar y que los contactos vayan como en el esquema. El piloto ira entre dos de ellos.

Es de 250 V y 2 A.

¡Gracias! Mira según la foto en la que as hecho el esquema las dos patillas de arriba tienen continuidad y las dos de abajo también como si fueran dos interruptores en uno. Que creo que es como lo as dibujado. Ahora necesito saber como va conectado a la corriente. Donde conecto el fase y el neutro de la forma correcta para que no de corto. Gracias y muy amable por tu respuesta.

Por si te sirve es un interruptor de una vieja caldera de calefacción tiene más de 30 años.

No es recomendable conectar fase y neutro en el mismo interruptor.

Pero si es como esta dibujado, fase y neutro en los dos de la izquierda y la salida a la derecha.