Piloto de prueba enciende sin conexion.

Me paso algo inusual al conectar un cable mellizo a un interruptor, conecte primero una fase y bueno me dio la curiosida de probar con el piloto en cada linea y bueno en la fase que estaba conectado oviamentebse encendio el led del piloto pero cuando puse el piloto en la otra fase que estaba desconectado se prendio el piloto pero levemente, entonces pense que el cable mellizo internamente estaba haciendo contacto uno con el otro pero al medir continuidad al cable mellizo mellizo y resistencia para verificar mi teoria el cable mellizo estaba bien entonces pense que tal vez se debe al electromagnetismo y que por eso ocurre que el piloto enciende (la alimentacion es monofasico 220v )no tiene neutro. ¿Ahora si mi teoria es cierta en una red monofasica que tiene fase y neutro por que no marca el piloto? ¿Esto descrtaria mi teoria o como seria? Q

2 Respuestas

Respuesta

Es un fenómeno de inducción electromagnética ( como decís al final). Tratándose de tensiones alternas el cable " vivo" induce tensión sobre el cable mellizo y es lo que te esta detectando el probador. No ocurriría lo mismo si estuvieses trabajando con tensiones continuas.

Entiendo, ¿mi consulta seria si la alimentación es fase y neutro?

¿El piloto encendería? ¿Y si no enciende por que? Por que en una fase estaría cortando el otro cable neutro verdad!

Si alimentas ambos ( fase y neutro) el mellizo no acusará tensión porque lo estás conectando rígidamente a potencial de neutro ... Prácticamente 0 o unos pocos volts... ¿Comprendes?

Respuesta

Un cable desconectado en sus dos extremos que recorre determinada extensión por un tubo en paralelo acompañando a otro cable que transporta corriente; es y solo es Una Placa de Condensador. Cuando el cable polarizado (activo) esta en su valor positivo de la onda sinusoidal, el cable desconectado se polariza en Negativo.. y viceversa. Es decir, tal cual como en la placa de un condensador. Por supuesto, en estis casos, la capacidad en Amperios de descarga es mínima, pero el Voltaje puede ser importante. Lo suficiente como para excitar los átomos del gas neón de un buscapolos o un piloto, como en tu caso.