Instalación de interruptor inteligente con cables invertidos...

Quiero instalar un interruptor inteligente en mi casa, pero al ver el instructivo me indica que debe de llevar conectado un neutro, una fase y el regreso, pero teóricamente un interruptor normal, solo cuenta con la fase y el regreso.

La situación aquí es que al revisar la instalación para ver de donde sacar la toma para conectar el neutro, me eh percatado que hicieron mal la conexión, ya que el interruptor en lugar de tener fase y regreso, tiene neutro y regreso, por lo que en lugar de hacerme falta el neutro me haría falta la fase.

La cuestión aquí, es saber si es posible conectar los cables invertidos y que no se dañe el interruptor inteligente o forzosamente tiene que ir el neutro en el neutro y la fase en la fase, ya que de ser así tendría que cambiar las conexiones de los cables.

Mi pregunta es ya que los aparatos electrodomésticos, pueden conectarse de cualquier forma y funcionan correctamente, pero de estos interruptores no se si sea igual y no quiero que se vaya a dañar y ya no sirva.

1 Respuesta

Respuesta

Cambia en la caja de derivación, los cables que van a la lámpara y que van al interruptor, para que el interruptor corte la fase.