Como conectar interruptor inteligente con solo cables positivo (corriente) y neutro

Soy de Costa Rica. Adquirí interruptores inteligentes Treat Life y en ellos dice que el único requerimiento es tener cable neutral lo cual la instalación de mi casa si tiene. Pero vienen 2 cables más aparte del de tierra (ground) uno dice Line y el otro Load y no se para que son. En mi país solo usamos positivo (el que lleva la electricidad) neutral y tierra.

2 respuestas

Respuesta

El Line sera el positivo para ti y el Load, es la salida de línea o "positivo" a la carga, en este caso a la lámpara. Y el neutral va al neutral y a la lámpara.

Gracias Rober por tu respuesta. Continuo con la duda porque en lo que quito el interruptor ordinario solo tengo 2 cables. Neutro y Line. Entonces no se que hacer con el load del interruptor inteligente.

Tendrás que mirar en la caja de derivación como están conectados.

Uno de los que tienes ahí va directo a la lámpara y ese iría a load. El otro posiblemente sea el positivo, por lo tanto te falta llevar un cable nuevo conectado a neutro.

Respuesta

Además de tener neutro (neutral) es importante saber la tensión de funcionamiento de los susdichos interruptores inteligentes 220-230V, 110-120V, etc con respecto a la tensión que tienes en tu vivienda.