La religión de mi madre le hace decir incoherencias ¿Debería preocuparme?

Sucede qué a veces mi madre dice cosas que no tienen sentido pero están relacionadas a su religión, y aunque es muy molesto me preocupa un poco ciertamente, según ella, el mundo se acabara pronto, vendrá el mesías, jehova, dios, cristo o no se muy bien quien, los que están con su religión vivirán felices eternamente en el paraíso, y los demás arderán en el infierno con satanás y todos sus ángeles caídos, de hecho todo el tiempo me pregunta d que lado estoy(?) Osea si no estoy con su religión estoy con el mundo y por lo tanto con el demonio y es inminente mi destrucción y mi agonía, a ver, esa tiene sus creencias y yo las mías, pero no entiende o no quiere entender ello, y si le digo algo para contrariarle trata de hacerme ver como si yo estuviera loco, a pero yo soy loco por no creer en todas esas falacias pero ella esta bien cuenta y en su pleno raciocinio creyendo en todo ese teatro

Una vez, incluso, ella le contó a mi padrastro que supuestamente había visto un ángel (? ¿) Es posible siquiera? (Lo dijo por una señora anciana que vio y luego se perdió de su vista rápidamente, ella hablo con la señora y cuando quiso volver a hablarle la señora ya se había ido) me pareció una locura pero parecía estar muy convencida, y esto me asusto un poco ¿debería preocuparme?

6 respuestas

Respuesta

Sí. Debes preocuparte porque existen religiones de garaje que impulsan a sus adeptos a hacer cosas irracionales y solo por ponerte un ejemplo: Una de esas religiones contempla que antes del matrimonio la mujer debe dormir con el pastor para ungirla y que su futuro esposo debe permanecer fuera de la habitación en oración hasta que llegue el momento de la boda que el pastor organiza después que las otras idiotas/devotas. vistan a los novios para la ceremonia nupcial

Respuesta

Lo que cuentas corresponde a los Testigos de Jehová. Son una secta con muchas prohibiciones y controlan mucho a sus afiliados. No festejan navidad, ni cumpleaños asique seguro que al menos en tu casa nunca te han festejado ninguno, ¿verdad?

Ellos han predecido el fin del mundo 5 veces y con fecha!. Claro que nunca se ha cumplido. La ultima fecha fallida fue en 1975 y después se dieron cuenta que el Jehová les estaba dando datos equivocados y dejaron de hacerlo.

Lo que dices de tu madre es normal para los seguidores de sectas como esta. Además dicen que siguen la biblia pero sus reglas no son bíblicas y también cabe destacar que hay muchas partes de la biblia que no leen porque se revela un Jehová psicópata y brutal a lo que no saben responder.

Por lo dicho, todas las cosas raras que haga tu madre y cualquier otro Testigo son normales. Además si le haces ver las barbaridades que aceptan te dirán que eres el mismo satanás que los quiere hacer salir de la "única religión verdadera".

esta con el cristianismo, va a la iglesia los días sábados y para ellos, este día es sagrado,no se trabaja ni siquiera en casa

tiene algún conocimiento sobre esta religión? creo que también la iglesia es iglesia adventista del séptimo día o algo así..... seria interesante saber

Perdón por la demora.

Con el Cristianismo se apuntan muchas. Algunas son más "normales" y otras "sectas severas" En realidad todas son sectas solo que algunas apuntan a negocio y nada más y otras a hacerles hacer lavado de cerebro.

En muchas el pastor o como se domine al líder, tenga sexo con todas y te lo haga ver como que es la voluntad de dios y si no haces te pasará esto y lo otro. Además como se auto proclaman enviado de dios, el desprecio es a dios y no a él. Es toda manipulación mental y mucha gente cae en sus redes.

Pero no podrás sacarla de ahí hasta que ella misma se de cuenta. Seguramente también le deberá entregar algún dinerillo a la obra. Esto es casi seguro.

La manera de hacerlo es conocer la biblia y luego hacerles ver que lo que hacen no esta ahí o dice lo contrario. Por ese lado se irán dando cuenta porque la biblia es lo que pregonan es su guía principal. Si les hablas mal o te quejas de sus creencias les reforzará su postura. Tienes que apuntar a su columna que las sostiene que es la biblia.

Respuesta

Hola Limon Parker

Es evidente que tu madre sigue una religío apocaliptica. El apocalipticismo es la creencia religiosa en el inminente fin del mundo o de la civilización actual. Asimismo, esta convicción viene acompañada de la esperanza en la próxima llegada de un mesías o salvador, y de un juicio final tumultuoso debido a algún tipo de evento global catastrófico. Religiones como el judaísmo, el cristianismo, el islam y el zoroastrismo creen en el apocalipticismo como una manifestación de la justicia divina, que se llevaría a cabo mediante una confrontación de fuerzas entre el bien y el mal, destinada a cambiar el curso de la historia humana.

No hay razón para preocuparte, es algo común que ocurre en algunas sectas.

Respuesta

Hay muchas sectas religiosas, y dentro de cada una, hay subdivisiones, y en esas hay algunas que tienen cosas extremas, como si fuera epoca del medioevo o peor, cuando hay fanatismo, no hay culto ni religion que valga, cada cual puede tener una idea, pero cuando una persona quiere imponer a otro, aun a uno de su familia, ya el asunto es malo, pero es como si le hubiesen lavado el cerebro, y hay cantidad al menos aqui, cada dia se descubre alguna nueva, algunas conocidas, otras inventadas, y muchas con intenciones muy siniestras, no invento nada no opino nada, es lo que hay solo ver las noticias.

No creo que te convenga discutir, hace tu vida, cree en lo que quieras, y que ella siga, pero no puede influir en tu vida.

Respuesta

Para el que cree, la religión de Dios, la cual también es Jesucristo, no es incoherencia, ni falacia, ni falsedad, ni locura, sino que la religión de Dios es razón, rectitud, verdad y sensatez; y no tienes que preocuparte por tu madre, pues, ella no está loca, sino que es celosa de la palabra de Dios, y así como ella la cumple, también quiere que tú como su hijo la cumpla, pero tú no le crees, porque eres incrédulo; y debieras respetar a tu madre y escuchar su consejo, porque es cierto lo que ella dijo, pues, Dios vendrá, por medio de su hijo Jesucristo, y a los justos recompensará y a los malos destruirá; y más bien, tu madre no se le apareció un ángel anciana, sino que tuvo una visión de Dios sobre una anciana, pues, conforme a la biblia, los ángeles se manifiestan en la tierra solo como varones.

Respuesta

He visto tu forma de pensar en varias preguntas de este foro, ¿y si es así tu forma de pensar que no existe ningún Dios no ángeles etc. si es así de que tienes miedo?

¿

?

Aun si me fuera del lado de su religión posiblemente igual termine en el infierno, ¿que más da?

Es ella la que me preocupa, yo que yo piense o opine no viene al caso

¿Seria mejor que lo ignore?

Quizás no te entendí

Si tu pregunta es que te preocupa tu mama que quizás este loca, ¿qué puedes hacer?, y si es que te preocupa que quizás tu mama tiene algo de razón según vos ya te escribí, según vos no tienes que tener miedo de nada, porque según vos todo eso son solo locuras

Dile también a los demás experto que se equivocaron en tu pregunta