¿Me pagan por debajo de convenio? Mecánico

Empecé a trabajar hace 2 meses en un taller mecánico, soy oficial de tercera (1 año después de apredizaje) en el contrato me ponen salario según convenio y he buscado por internet y en esa categoría debería de cobra unos 1210€ (estoy en asturias) el caso es que a mi me pagan exactamente 1054.67€. No recibí ninguna nómina por ahora ya pregunte a mi compañero y dice que no las da, ¿es legal eso?

Y eso son los salarios de 2021 pero según el BOPA de asturias el convenio es:

Oficial de 1: 1569€

Oficial de 2: 1455€

Oficial de 3: 1389€

Oficial de 3 (1 año después de aprendizaje): 1210€

Por cierto tengo una discapacidad de más del 33% por eso que 1000€ viviendo solo y pagando todas las facturas no me da para mucho ese salario.

Me puede asesorar alguien si estos salarios son brutos o netos... O si yo cobro bien o me están mintiendo.

La info la saque de aquí:

1 respuesta

Respuesta
-1

Probablemente será brutos.

Hay que descontar todos los impuestos

Dudo que un oficial de 1 cobre menos de 1500€.

Pero aún así como me van a quitar 200€ en impuestos de un sueldo bruto de solo 1200. Y yo al tener discapacidad en este sueldo no pago apenas IRPF por ende debería de cobrar más aún lo he calculado aquí: https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/#tabla_resultados

Si nos basamos en el convenio redondeando a 1200;

Sueldo bruto anual

16.800,0€

Retenciones por IRPF

8,4€

Cuotas a la Seg. Social

1.066,8€

Sueldo neto anual

15.724,8€

Tipo de retención sobre la nómina

0,05%

Sueldo neto mensual (14 pagas)

1.110,5€ (yo cobro 1054)

Pagas extras (x2)

1.199,4€

Y si pones que no tienes descapacidad cobrando lo mismo es;

Sueldo bruto anual

16.800,0€

Retenciones por IRPF

1.243,2€

Cuotas a la Seg. Social

1.066,8€

Sueldo neto anual

14.490,0€

Tipo de retención sobre la nómina

7,40%

Sueldo neto mensual (14 pagas)

1.022,3€

Pagas extras (x2)

1.111,2€

Te lo van a decir mejor en un sindicato