Sueldo bruto y Neto ¿Mi salario está siguiendo el convenio colectivo?

He empezado en un nuevo trabajo con un contrato formativo de 6 meses a 36h/sem. Me han dicho que mi salario bruto es de 730€/mes. 

Intento calcular el neto a través de unas páginas webs. Me piden el bruto anual. Yo lo que pongo en bruto anual es 730 x 14 pagas = 10220€.

Mi duda es... ¿Dentro de los 730€ tengo que dar por hecho que van incluidos los 72€ que me dan por convenio por ser jornada partida? ¿Y en esos 730€ tengo que dar por hecho que va incluida la parte de mi paga extra prorrateada? ¿Entiendo qué cuando te dicen un salario es dando por hecho que te dan tu salario mensual y que la paga extra va aparte no?

La cuestión es que todavía no pude ver la nómina y me han ingreso 708€, lo cual no me cuadra, porque estaba contando con mi paga extra + el plus de transporte.

Aún así... Hay otra persona en la empresa con mismo contrato formativo de 6 meses pero en una categoría inferior. Yo soy graduada en enfermería y ella es técnico superior de higiene bucodental, y le ingresaron neto 711€, es decir, gana más que yo, cuando en el convenio no pone eso. En su nómina consta el plus de transporte + la paga extra prorrateada ya que se lo pregunté porque empezó dos meses antes que yo.

Mi convenio es el de hospitalizacion e internamiento de Pontevedra del 2012. Mi contrato es de 36h formativo, y según entiendo me corresponden 72€ de plus de trasporte por ser a jornada partida + la paga extra aparte. Soy enfermera (DUE) Tengo 25 años, casada, contrato temporal, 14 pagas. ¿Alguien me puede decir si me están pagando bien lo del convenio? ¿Cómo puede ser que una persona con un ciclo superior gane más que yo teniendo una carrera y con el mismo tipo de contrato?

2 Respuestas

Respuesta
1