¿Substitución caldera de gas por caldera eléctrica de alta temperatura?

Tengo placas sola res y produzco el triple de energía de la que consumo, así que me estaba planteando prescindir del gas natural y utilitzar solamente electricidad. Esteve valorando la aerotermia pero, dado que la casa es muy grande, la inversión en los aparatos y la substitución de los radiadores de aluminio lo hace inviable. He leído alguna cosa sobre calderas eléctricas de alta temperatura, que pueden Calentar el agua de los radiadores a una temperatura parecida a la del gas natural, y así podría aprovechar la instalación que ya tengo hecha. ¿Conocéis el sistema? ¿Realmente funciona? Calculo que necesitaría una caldera de 16 kW aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si las hay pero vas a tener que poner una línea trifásica, subir mucho potencia de luz y se lo va a ""comer"" en instantes la caldera... te pueden interesar aparatos de aire acondicionado (frío/calor) splits que en conumo es lo mismo que la aerotermia ... o prueba con algún radiador eléctrico son económicos pero como la caldera chupan mucho, 1kw (1000w) calientan 10m2 ... todo lo eléctrico calcula consumos/potencia contratadas que te salta la luz cuidadín