Caldera de gas natural VS bomba de calor?

Tengo una casa con 130 metros cuadrados habitables. Cuando me compre la casa, el constructor puso una caldera de gas y nunca la hemos dado de alta, ya tiene 5 años la caldera sin uso. Yo soy una persona con poco frio, que solo pongo la calefacción al diciembre y enero, y ya esta. Por esto siempre me dio pereza de dar de alta el gas natural, de pagar todos los meses y solo usar la caldera de gas sólo 2 meses.

¿La bomba de calor como es? ¿Es exactamente como tener un aire condicionado? He mirado que existen bombas de calor que no són de aire, que hay bombas de calor "aire-agua". En mi casa, los radiadores ya están instalados por el tema del gas.

  • Bomba a calor aire-agua : el calor se toma del aire y se transfiere a un circuito de agua que abastecerá un suelo/techo radiante/refrescante, radiadores, ventiloconvectores o aerotermos.

Espero respuestas, por las dudas que tengo que si una bomba de calor de aire-agua seria mejor que una caldera de gas.

1 Respuesta

Respuesta

Para radiadores mi opinión mucho mejor gas son duda sale más económico el consumo..., Puedes poner aerotermia pero prepara billetes unos 10mil euros máquina y montaje y subir potencia de luz

Una duda, yo aún no tengo instalado el aire condicionado para el verano. Según tu seria más económico dar el alta el gas natural para el invierno + instalar un aire condicionado para el verano(3000 euros)? que poner el aerotermia de 10.000 euros?  de potencia de luz tengo un 5,7kw

Exacto lo has clavado así es